Lenovo anuncia su entrada en el mercado mundial de smartphones

El fabricante asiático ya vendía smartphones Android en China pero ahora comenzará a comercializarlos a escala global, entrando en competencia directa con el resto de fabricantes de teléfonos basados en el sistema de Google como Samsung, LG, Sony, Huawei o HTC.

La firma china ha revelado en Facebook su intención de lanzar smartphones fuera de ese país, llevando así sus terminales a los mercados de todo el mundo. Lenovo vende principalmente portátiles y tablets pero quiere sacar tajada del cada vez más abultado mercado de teléfonos inteligentes.

En concreto, Lenovo publicó en la red social que “no nos detendremos en portátiles y tablets porque, por primera vez, Lenovo está hacienda planes para vender smartphones fuera de China. ¿Creéis que tendremos éxito? ¿Querríais un smartphone Lenovo en tu país?”.

Algunos de los últimos smartphones de Lenovo son el K800, equipado con chips Intel, y el terminal de cuatro núcleos LePhone K860; todos ellos corriendo el sistema operativo de Google, Android. Aún no se sabe a ciencia cierta si España entra en esa lista de países donde la empresa china empezará a vender estos móviles ni la fecha en que podría entrar a competir en nuestro país.

Y es que por el momento, desde Lenovo solo han confirmado su expansión al mercado de smartphones de Rusia, Indonesia, India, Filipinas y Vietnam. 



HOY 15/04/21 Webinar

Revista Digital

Contenidos Destacados

intel principal sin marcos Tecnología

Revista Digital abril

Portada CW 1387 Tendencias
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Webinars

Accelerate Digital Now

IDG Virtual Forum Sostenibilidad T-Systems TENDENCIAS

Be Data Ready

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: