Tendencias | Noticias | 11 JUL 2018

Liferay presenta nuevas soluciones de comercio y analítica que completan su oferta

La compañía suma estas dos "patas" a su oferta adaptándose a las nuevas demandas y aumentando músculo para competir en el mercado.
liferay
Redacción

Liferay ha anunciado el lanzamiento oficial de la siguiente generación de su plataforma, Liferay Digital Experience Platform (DXP) 7.1, además de dos novedades: la plataforma de comercio electrónico Liferay Commerce y de analítica, Liferay Analytics Cloud.

“La relación con el cliente no es un evento único”, ha declarado Edwin Chung, vicepresidente de Global Product Management de Liferay. Es esta la razón por la que la compañía ha anunciado estos nuevos productos, que espera que permitan a las empresas “flexibilizar sus modelos de negocio digitales”, establecer relaciones a largo plazo con sus clientes y ayudarles a comprender sus necesidades, además de facilitarles la entrega de contenidos “oportunos y personalizados”.

Las novedades de la plataforma DXP incluyen una herramienta de formularios personalizables y dinámicos (con funcionalidades de notificación de avisos), la mejora de entornos móviles y multiplataforma y el aumento de flexibilidad de generación de webs.

La adición de Commerce y Analytics a su portfolio de productos es un paso a destacar, ya que coloca a Liferay en una buena posición para competir contra sus competidores. Hace apenas dos meses Adobe anunció la compra de Magento Commerce por un monto de 1.680 millones de dólares, mostrando de esta forma hacia dónde se dirige la industria de las plataformas digitales. Así lo interpreta también Carolina Moreno. “Para el cliente es positivo y para nosotros también, porque nos confirma que vamos en la dirección correcta”, explicó a ComputerWorld en una entrevista.

El caso de Analytics también es obligado. Ofrecer a los clientes la posibilidad de analizar datos ayuda a comprender la actividad de sus usuarios, algo fundamental a la hora de tejer estrategias.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios