Tendencias | Noticias | 07 MAY 2018

Llegó la hora de apostar por la inteligencia en el desarrollo de software

Tags: Software
Se abre una nueva era en el desarrollo de aplicaciones software que será capaz de dar respuestas y hacer eficientes a las empresas en este escenario digital.
cast software
Redacción

En la era digital, el software ha tomado el papel de actor principal y los datos se han convertido en el petróleo del S.XXI. En este contexto, las empresas tienen que actualizarse y hacer uso del software más adecuado para tener a buen reguardo sus datos. 

ComputerWorld junto a Cast Software, empresa especializada en la capacidad de análisis estructural de las aplicaciones, reunieron a diferentes expertos destacados de distintas empresas en una mesa redonda moderada por María José Marzal, directora de ComputerWorld.

Actualmente nos encontramos ante un escenario digital que exige a las empresas y organizaciones llevar a cabo una continua renovación así como una apuesta por la innovación. Los datos tienen un alto valor y las compañías necesitan asegurar la fiabilidad de éstos al ejecutar sus aplicaciones.

Las organizaciones empiezan a ser consciente de la importancia de lo que se avecina y de lo significativo que es estar preparados tecnológicamente, no obstante aún hay muchas compañías con mucho camino que recorrer. “La tecnología es nueva para nosotros y estamos intentando controlar todo nuestro desarrollo pero lo cierto es que, al menos en el área de construcción, Acciona no es una compañía tecnológica, tenemos carencias" explicaba Ramón Muñoz, gerente de aplicaciones de Acciona. El mundo está cada vez más interconectado y las empresas tienen que aprovechar esta situación para sacar el mayor rendimiento, y en este aspecto el software pasa a ser una prioridad, ya no solo de los expertos en informática, si no de los propios CEO de las compañías.

La importancia del software ha dado lugar a que las empresas cambien la perspectiva y comiencen a invertir en esta herramienta. “En Ferrovial llevamos ya dos años invirtiendo en software” comentaba Nuria Fuentes, Responsable de Estrategia y Demanda de Ferrovial. “Las herramientas apm nos están viniendo muy bien y no seríamos capaces de tener un control de la situación sin las mismas”.

Según diferentes estudios, queda implícito que los errores de codificación básicos dentro de un programa representen el 92% del total de errores en el código fuente aunque únicamente impactan en un 10% de los defectos de producción. Sin embargo, lo realmente importante son los fallos a nivel de stack tecnológico y del sistema completo puesto que aunque supongan un 8% del total de errores, consumen más de la mitad del esfuerzo dedicado a solucionarlos y ocasionan el 90% de los problemas reales más graves en producción.

Esto abre una nueva era en el desarrollo de aplicaciones software que será capaz de dar respuestas y hacer eficientes a las empresas en este escenario digital. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios