Tendencias
Inteligencia artificial

“Lo único que nos diferencia de las máquinas es el miedo”

Carlos Marquerie, director de ciencias de la computación en el IE, no teme a la inteligencia artificial, una innovación que posibilita que “el hombre aprenda de las máquinas y reduzca su miedo a tomar decisiones”, según explicó en ICT Trends 2020.

Carlos Marquerie (IE)
Carlos Marquerie (IE). Créditos: Garpress

"Los tiempos en los que el concepto de ‘largo plazo’ abarcaba cinco años vista han pasado a la historia. En esta frenética época digital el ritmo al que avanza la tecnología y al que cambian los proyectos es galopante. “¿Quién puede hablar de iniciativas a cinco años hoy en día? Nadie”, sentenció Carlos Marquerie, director de ciencias de la computación e inteligencia artificial en el IE, en el evento ICT Trends 2020, celebrado en Madrid el pasado 28 de enero. “Lo que ha ocurrido desde los años 80 hasta ahora es que el mundo se ha dividido en dos –reflexionó el experto–. En aquellos que siguen el concepto de upstream (ir a contracorriente) y los que abogan por downstream”. Mientras este último se centra en el valor del mercado (un claro ejemplo es la compañía Uber), el primero “mira con gafas distintas”, según el académico, “y trabaja sobre el mercado del valor. Las tecnologías disruptivas que vienen generan muchas expectativas de valor”. 

Una de estas tecnologías es la inteligencia artificial, donde, según el experto, se están produciendo fuertes avances, sobre todo porque más allá de tratar de emular a los seres humanos ahora también incorpora a la naturaleza como modelo de sus redes neuronales. “Entre 2020 y 2025 viviremos unos de los mejores momentos de la inteligencia artificial, tanto a nivel del ecosistema que se está creando como por la forma de gestionar la información, la gran capacidad de proceso que viene con la informática cuántica y la necesaria conectividad sin latencia que traerá consigo 5G”, vaticinó.

El experto confesó no temer en absoluto a esta tecnología, que posibilita que “el hombre aprenda de las máquinas y reduzca su miedo a tomar decisiones y a innovar”. De hecho, según Marquerie, “lo único que nos diferencia a las personas de las máquinas es el miedo”.

 


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: