Tendencias | Noticias | 01 JUL 2017

Los 2 en 1 se gradúan

Llega la época del año en la que los principales fabricantes lanzan sus nuevas propuestas de equipos 2 en 1 y convertibles orientados al trabajador móvil. Una gran diversidad de propuestas entre las que los responsables de TI pueden elegir.
2 en 1
Alfonso Casas

 

Año tras año, vemos como las nuevas generaciones de dispositivos móviles que llegan al mercado pretenden revolucionar el modus operandi de los profesionales que a diario utilizan estos equipos para desempeñar su trabajo. Como sucediera en su día con las tabletas, los equipos 2 en 1 o convertibles evolucionan generación tras generación con el fin de reemplazar en gran medida el uso que habitualmente hemos hecho de los ordenadores PC y de los equipos pertenecientes a los puestos de red dentro de un entorno de empresa.

Los hábitos y necesidades de las personas han cambiado hasta el punto que el 80% del tiempo dedicado al trabajo, muchos lo realizan ya en lugares como la casa, cafeterías, espacios compartidos u oficinas de clientes. La compañía tecnológica Citrix anticipa que para 2020 esta situación será ya una realidad entre las organizaciones. Para que las empresas puedan sumarse a estos nuevos modelos, con el fin de seguir siendo competitivas, es necesario poner en manos de sus empleados verdaderas soluciones de dispositivos móviles que les hagan ser más productivos. Algo que permita cargar con la oficina a todas partes sin que resulte un lastre.

Por este motivo, los fabricantes de dispositivos evolucionan, generación tras generación, sus propuestas con el fin de que con un único dispositivo sea posible realizar la mayoría de las tareas sin tener que recurrir a otros como alternativa. Ya hemos visto como las nuevas generaciones de procesadores para estos equipos 2 en 1 ofrecen un gran potencial, tanto a nivel de gráficos, como de procesamiento CPU, con lo que el hándicap sigue centrado en poder compatibilizar gran potencia, con un consumo de energía contenido que no afecte a la autonomía de los equipos. A nivel de diseño, como hemos podido ver en los últimos lanzamientos Surface Pro y Surface Laptop de Microsoft, o en la Galaxy Book de Samsung, por citar unos ejemplos, se sigue mejorando la usabilidad y portabilidad, con el reto de mantener y garantizar la mayor conectividad posible. Es algo que conviene tener en cuenta a la hora de adquirir estos equipos para entornos profesionales, la de poder añadir alguna estación docking o adaptador dongle para habilitar conexiones adicionales, puesto que de serie, prescinden incluso de ofrecer puerto de red Gigabit Ethernet, tan importante para conectar el equipo a la red de la compañía.

 

Tablet y portátil, o convertible. ¿Qué me conviene?

Responder a esta pregunta nunca ha resultado sencillo. Los usuarios que habitualmente apuestan por los equipos 2 en 1, lo hacen porque hacen un uso intensivo del equipo en modo tableta, ya sea para visualizar contenidos, llevar a cabo presentaciones, o manejar en gran medida la pantalla táctil con sus respectivas aplicaciones. Son los que puntualmente, acoplarán la tableta a la base o funda con teclado para realizar tareas como responder correos más rápidamente, o elaborar contenido. Con este tipo de equipos 2 en 1, también se gana en una alta disponibilidad del mismo. Independientemente del sistema operativo, ya sea Windows o Android, el dispositivo ofrece una experiencia mejorada para acceder al instante a un contenido archivado, o simplemente, capturar notas.

Lea el artículo completo en la revista digital ComputerWorld haciendo click aquí



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios