Los beneficios de Office y Windows vuelven a caer

Los beneficios del sistema operativo Windows cayeron por tercer trimestre consecutivo, según ha anunciado la compañía. Mientras, los beneficios de su suite de productividad Office caen por segunda vez en los últimos seis meses.

A pesar de los datos correspondientes al tercer trimestre fiscal hechos públicos por Microsoft, sólo un analista ve signos para la esperanza y piensa que las ventas pueden repuntar antes de finales de año, favorecidas por las renovaciones dentro del sector empresarial.

Los ingresos netos para la división clientes de Windows fue de 2.500 millones de dólares en el tercer trimestre, que finalizó el pasado 31 de marzo, lo que significa un descenso del 19% sobre el año anterior. Los ingresos operativos de la división Microsoft Business, de la que procede la facturación de las ventas de Office, sufrieron una caída interanual del 8% hasta los 2.900 millones de dólares. 

En su comparecencia a los medios, Microsoft culpó del descenso en las ventas de Windows a la caída en las ventas de PCs junto con beneficios más bajos por PC y el crecimiento imparable de los netbooks, que utilizan el Windows XP menos rentable.

"No vi ninguna tendencia al final del trimestre que me anime a pensar que hemos tocado el fondo de esta recesión”, señala el director financiero de Microsoft, Chris Liddell. "Todo parece indicar que el cuarto trimestre veremos cosas parecidas a las que hemos visto en el trimestre que acabamos de cerrar”.

Sin embargo, Matt Rosoff, analista de Directions, prevé que las ventas de Office y Windows repunten en el nuevo año fiscal, favorecidas por el lanzamiento de Windows 7 y Office 2010.

Se espera que a finales de este año se lance Windows 7 y que esta versión aporte un “incremento bastante importante en las ventas de actualización de retail” entre usuarios que ahora mantienen sus versiones de Windows XP o Vista pero que están ansiosos por una actualización del sistema, expresa Rosoff.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital