Tendencias | Noticias | 15 OCT 2019

Los CIO y CDO son algunos de los perfiles profesionales mejor pagados

Según los datos de la 'II Guía Spring Professional del Mercado Laboral', en la que se analizan 420 posiciones de los 14 sectores económicos más relevantes del ámbito del trabajo en España, los CIO y los CDO son algunos de los perfiles que más cobran, entre 200.000 y 250.000 euros al año.
reunion ejecutivos
Redacción

Spring Professional, firma especializada en la búsqueda, selección y evaluación de ejecutivos, mandos medios y directivos del Grupo Adecco a nivel internacional, ha dado a conocer los resultados de su segunda guía del mercado laboral, en la que se analizan 420 posiciones de los 14 sectores económicos más relevantes: banca, finanzas, legal, seguros, recursos humanos, life science, digital y e-commerce, gran consumo, hostelería y turismo, retail, IT y telco, industrial, construcción e inmobiliaria y logística. 

Los directivos del sector del mundo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones se encuentran entre los mejor pagados, según el informe. Al igual que otros perfiles de otros segmentos como los socios de despacho (en el mundo legal) o los directores comerciales (tanto del sector bancario como del asegurador), los Chief Information Officer (CIO, en sus siglas en inglés) y el Chief Data Officer (CDO) de las grandes compañías ubicadas en Madrid cobran entre los 200.000 y los 250.000 euros brutos anuales de máximo.

Aunque la remuneración del sector IT & Telco es de las más altas del mercado, este año, según el estudio, le supera en este aspecto el sector bancario y financiero, que ofrece los sueldos más elevados en Madrid. En este sentido, un managing director de banca y un socio de una consultora o auditora (finanzas) pueden llegar a cobrar 300.000 euros brutos anuales en una empresa de la capital del segmento large. 

Por su parte, cobran unos 150.000 euros anuales los CMO del sector digital y del de Gran Consumo, los directores de operaciones (gran consumo), los de asesoría jurídica (legal), los directores industriales (industria), los directores comerciales de sectores como la logística y life science y los country managers del sector retail. Llegan a los 170.000 los directores financieros (CFO) del sector finanzas.  

En la horquilla entre 130.000 y 145.000 euros brutos se encuentran posiciones como el Chief Digital Officer (sector digital), el director médico (life science), el director de operaciones (sector industrial), el director de recursos humanos (RR.HH.), y el director de supply chain (sector logístico).

Entre 100.000 y 120.000 euros cobran el director comercial y el property manager (de construcción & inmobiliaria), el director comercial (retail) y el responsable de suscripción (seguros). Por último, entre 80.000 y 85.000 euros es el salario de los responsables de relaciones laborales (RR.HH.) y los directores ejecutivos de comunicación y de estrategia (CCO y CSO) en el sector del turismo y la hostelería, área con los salarios directivos más bajos.

Desde el Grupo Adecco apuntan que lo que más se valorará en los líderes del futuro es: empatía con los equipos, capacidad comunicativa, pensamiento estratégico, capacidad de escucha, pensamiento analítico y transparencia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios