Los costes y la integración, principales trabas para adoptar nuevas tecnologías

Aunque muchas de las empresas adopta las nuevas tecnologías rápido, un tercio del total aún confía en el papel para guardar información sensible.

dinero

Un estudio elaborado por TomTom Telematics ha revelado que el 58% de los directivos de empresas españolas prioriza el uso de tecnologías actuales.

Las principales trabas a la hora de incorporar nuevas tecnologías son el coste (30,75%) y la dificultad de introducir nuevos sistemas (22,5%). Esto último está estrechamente ligado a las dificultades que muchas veces plantea la integración de nuevos sistemas en estructuras más antiguas.

En menor medida influye la resistencia de invertir en tecnología por parte de los empleados (11,25%) y el tiempo asociado a la búsqueda e implementación de la misma (11%).

Aunque el 77% de los encuestados afirma que sus organizaciones son rápidas en la adopción de nuevas tecnologías, lo cierto es que un porcentaje considerable (33%) aún confía en el papel para almacenar información sensible y un 47% en hojas de cálculo.

Desde TomTom Telematics, compañía desarrolladora de tecnología de gestión de flotas, consideran que las empresas deben mirar “más allá del corto plazo y de las barreras iniciales". Tal y como declara Heike de la Horra, director comercial de la firma, “la adopción de estrategias digitales a largo plazo y la integración de las últimas tecnologías en las actividades de las empresas puede ayudarles a simplificar procesos, mejorar su eficiencia y aumentar su crecimiento y productividad de forma sostenida”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital