Tendencias | Noticias | 23 ENE 2019

Los datos sobre los empleados pueden ayudar a las empresas a crecer, pero su uso también es peligroso

Los empleados están abiertos a que las empresas recopilen información sobre ellos si mejora su bienestar y productividad, aunque les preocupa su privacidad y el mal uso.
personas trabajando
Redacción

Según el informe de Accenture, el 62% de las compañías parece usar tecnología que les permite mapear a sus empleados, pero solo el 30% de los gerentes confían en que lo hagan de manera responsable.

En cuanto a los empleados, Accenture descubrió que el 92% de los trabajadores están abiertos a la recopilación de datos sobre ellos y su trabajo, pero quieren algo a cambio. Cabe destacar que los trabajadores quieren mejoras en su productividad, bienestar y otros beneficios.

Lo que si que temen es que se usen sus datos de manera incorrecta, según ha opinado el 64%, por este motivo, demandan cierto control sobre la forma en que se usan sus datos. El 73% también quiere que se eliminen los datos cuando dejan una empresa. 

Accenture afirma que, en cualquier caso, se puede ganar dinero por recopilar los datos y usarlos bien. El buen uso de los datos representa el 6,4% del crecimiento futuro de los ingresos. Si una empresa usa mal los datos sobre los empleados y pierde su confianza, esto tiene un impacto negativo del 6%1% en el crecimiento de los ingresos.

Por lo tanto, estas preocupaciones son presentadas por el 31% de los líderes empresariales como una razón por la que no invierten tanto en la recopilación de datos sobre los empleados.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios