Sector Público
Eventos

Los desafíos de la digitalización de la Administración Pública, a análisis

El evento Government Forum 2022, que se celebrará los días 22 y 23 de marzo, aportará las claves y principales estrategias de los organismos públicos de cara a su aventura digital.

evento administraciones públicas

En la era digital, los retos a los que se enfrentan las compañías son similares a los de las Administraciones Públicas. En un contexto en el que se hacen necesarias las transformaciones tanto internas y externas como acometer reformas estructurales que aceleren la digitalización, el evento en línea Government Forum 2022, organizado por Foundry –antigua IDG Communications– e IDC los próximos 22 y 23 de marzo, se vuelve indispensable para conocer las claves y principales estrategias de los organismos públicos de cara a su aventura digital.

José Antonio Cano, director de análisis de IDC, explica que las jornadas se repartirán en cuatro grandes pilares temáticos. En primer lugar, se hablará de la infraestructura TI como viaje a la nube, que actualmente se encuentra en un estado de cloud híbrida. Datos de la consultora ponen de relieve que el 42% de la administración pública ya se está moviendo hacia estos entornos, pero necesita gobernar esta tecnología y modernizar las aplicaciones heredadas.

Por otra parte, explica el analista, la conversación girará también sobre el movimiento de adopción de la hiperautomatización para realmente mejorar la entrega de productos y servicios digitales a empleados y ciudadanos. En tercer lugar, la evolución del espacio de trabajo es ya un imperativo “porque los nuevos modelos van a incidir en imprimir el concepto de agilidad empresarial”. Y, por último, pero no menos importante, se tratará la importancia de la seguridad, que desde hace ya tiempo se ha trasladado a la protección del dato. Asimismo, Cano destaca la relevancia de los Fondos Next Generation de la Unión Europea (UE), que van a suponer una gran oportunidad para acelerar la digitalización del país.

 

 

Una oportunidad única

El sector público cuenta también con el Plan España Digital 2025 como una apuesta “ambiciosa e innovadora” que anticipa las reformas estructurales e inversiones necesarias para el futuro y asegura la continuidad de las políticas tradicionales para desplegar infraestructuras, aumentar la conectividad y hacer más digitales a las organizaciones españolas, especialmente a las pymes. Durante las dos jornadas serán varios expertos de administraciones públicas como el Ayuntamiento de Alicante, la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid o la Junta de Extremadura los que abordarán, junto con los principales proveedores de soluciones tecnológicas, los principales retos que se deben afrontar a corto y medio plazo para acompañar al proceso evolutivo que está experimentando la economía actual.

En Government Forum 2022 colaboran grandes jugadores digitales como Evolutio|Genesys, Confluent, Cloudera, SUSE, Cisco, Infobip, Atos, Zoom, Logitech, ManageEngine, Dell, Dynatrace, Poly, Mitel, Blueprism, Kaspersky, EasyVista, Qlik, Informática, Serban, Virtual Cable y Uniway.

Regístrese en el evento en este enlace



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research