Tendencias | Noticias | 18 OCT 2012

Los detalles financieros de Apple podrían desvelarse en el juicio con Samsung

Información específica de productos de Apple, como márgenes de beneficios e ingresos concretos, podría hacerse pública en el marco del enfrentamiento legal con Samsung.
Computerworld

El juicio entre Samsung y Apple podría tener consecuencias inesperadas para la compañía de la manzana. Y es que la antaño empresa de Steve Jobs podría verse obligada a facilitar información secreta sobre ventas, márgenes y beneficios de productos específicos de Apple, como el iPhone, iPad o el iPod.

Apple podría emplear esta información financiera para solicitar más indemnizaciones al fabricante coreano por sus presuntos plagios ya que consideran irrisoria la condena a 1.050 millones impuesta por el juez en agosto.

El problema radica en que Apple quiere usar esta información sin que se haga pública fuera del juicio, algo completamente inusual en un proceso legal que debería presumir de transparencia. En ese sentido, la juez Lucy Koh (de la Corte del Distrito del Norte de California) ha confirmado que ese tipo de datos deben ser públicos sin duda alguna, aunque este proceso se detendrá hasta que la Corte de Apelaciones dictamine finalmente decida como proceder en este caso.

Apple publica, debido a su condición de empresa cotizada en Bolsa, los datos financieros de cada uno de sus cuatro trimestre y de forma periódica da información de algunos productos concretos. Sin embargo, la empresa guarda bajo secreto otras cifras como el rendimiento concreto y específico de cada producto así como el coste real que tienen. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios