Tendencias | Noticias | 20 SEP 2010

Los dispositivos Symbian siguen dominando el espacio de los smartphones en la UE

El informe sobre sistemas operativos móviles de DeviceAnywhere revela las numerosas diferencias entre el mercado europeo y americano, donde en lugar de Nokia, destaca el desarrollo en dispositivos BlackBerry y Motorola.
Computerworld

DeviceAnywhere, proveedor de soluciones para la optimización de la creación de contenidos móviles, certificación y satisfacción del cliente, ha presentado un informe que proporciona un análisis sobre en qué sistemas operativos móviles y teléfonos están enfocando su estrategia de pruebas los clientes de la compañía en Europa y cómo se compara con Estados Unidos.

La primera conclusión que el estudio extrae es que los usuarios europeos de DeviceAnywhere centran el tiempo de pruebas en los smartphones. La utilización de smartphones cubre el 61,3% del tiempo total en el segundo trimestre de 2010. La proporción global del tiempo de prueba es ligeramente superior al de Estados Unidos, donde los desarrolladores dedicaron un 54,7% de su tiempo a los smartphones en el segundo trimestre de 2010.

Asimismo, se eleva el tiempo de pruebas de Android. En el segundo trimestre del año, Android ha sido el cuarto sistema operativo más probado en el mercado europeo, después de Symbian, BlackBerry OS y Microsoft Windows Mobile. El porcentaje de tiempo dedicado a los dispositivos Android del total del tiempo de pruebas de smartphone en la UE se elevó de un 1% en el tercer trimestre de 2009 a un 4,9% en el segundo trimestre de 2010, una tendencia que va en aumento a medida que vaya extendiéndose esta plataforma.

Otra de las conclusiones que revela el estudio es que los desarrolladores europeos muestran prioridades radicalmente diferentes a las de los desarrolladores estadounidenses. Los dispositivos Nokia dominan el mercado europeo, con un 54,1% del tiempo total de desarrollo en el segundo trimestre de 2010, en comparación con un 7,6% en Estados Unidos. Del mismo modo, los dispositivos Symbian dominan el espacio de los smartphones, con un 64,2% del tiempo total de pruebas en la UE durante el segundo trimestre de 2010. En los teléfonos estadounidenses, Symbian sólo supuso un 4% del tiempo de pruebas total en smartphones.

Entre otros importantes contrastes se encuentran los referentes a los dispositivos BlackBerry y Motorola. En Estados Unidos, los desarrolladores dedicaron un 25,7% del tiempo total de pruebas en los dispositivos BlackBerry, en comparación con el 2,6% del tiempo en Europa. Y los desarrolladores de Estados Unidos dedicaron un 16,6% del tiempo a Motorola, en comparación con el 4,6% en Europa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios