Los ingresos de VMware suben un 35% en su primer trimestre

A pesar de que los resultados han superado las expectativas dadas por los analistas, la compañía ha confirmado que las ventas por nuevas licencias podrían caer para el próximo trimestre.

Los ingresos de VMware ascendieron un 35% en el primer trimestre de su año fiscal, una señal de que los negocios están invirtiendo de nuevo. Y es que, a pesar de que los beneficios subieron de una forma mucho más modesta, el proveedor de software de virtualización ha conseguido reportar mejores resultados de los esperados que, según portavoces internacionales de la compañía, “se han visto impulsados por una demanda acumulada de los clientes”.

En este contexto, los ingresos para su primer trimestre, finalizado el 31 de marzo, alcanzaron los 634 millones de dólares, lo que supone un 35% más si se comparan con los 470 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos para este período de 593 millones de dólares.

Sin embargo, la imagen no es del todo positiva, ya que el mismo portavoz de la compañía ha advertido que las ventas de nuevas licencias, un indicador de crecimiento potencial de futuro, probablemente caigan para el próximo trimestre, aunque los ingresos anuales crecerán en la misma línea, es decir, en torno al 35%.

En cuanto a los ingresos por licencia de software para el primer trimestre, éstos alcanzaron 312 millones de dólares, un 21% más que el mismo período del año anterior. Por su parte, los ingresos por servicio, compuestos principalmente por cuotas de mantenimiento de software, aumentaron un 51% con 322 millones de dólares.

No obstante, es importante señalar que las ventas de la compañía fuera de Estados Unidos crecieron aun más, exactamente un 40%.

En este contexto de resultados, los ejecutivos de VMware se han mostrado satisfechos, aunque no afirman que la recuperación se vaya a producir. “Creo que es demasiado pronto para decir que estamos de nuevo en aguas de normalidad”, ha apuntado Paul Maritz, CEO de la compañía.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital