Tendencias | Noticias | 02 ENE 2018

Los ingresos del mercado de 'robo advisors' alcanzarán los 25.000 millones en 2022

El crecimiento se verá favorecido por la optimización de estos servicios, que beberán de tecnologías como inteligencia artificial y 'machine learning'.
robot inteligencia artificial
Redacción

Un estudio elaborado por Juniper Research prevé que el mercado de robo advisors generará un total de 25.000 millones de dólares en 2022, muy por encima de los 1.700 millones de dólares de 2017.

Los robo advisors son algoritmos con un importante grado de aprendizaje que buscan, seleccionan, asignan y monitorizan la cartera de un inversor particular en función de la información suministrada por el propio cliente.

Los analistas creen que hay diversas razones que explican el éxito de estos asistentes financieros virtuales. Los procesos de inversión son más accesibles gracias a la posibilidad de hacerlo vía aplicaciones móviles, más intuitivas y sencillas; por otro lado, la optimización de los servicios (con más capacidades de predicción y de automatización) los harán más atractivos.

Una buena inversión, con los riesgos reducidos, se basa muchas veces en repartir un importe entre activos diferenciados y el uso de robo advisors facilita la tarea de crear carteras diversificadas, opinan los expertos.

“Las tecnologías que impulsan los robo advisors madurarán hasta pasar de ser supervisados por humanos a utilizarse de una forma totalmente automatizada”, ha declarado Nick Maynard, uno de los responsables del estudio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios