Tendencias | Noticias | 24 JUL 2009

Los ingresos por servicios de Vodafone España bajan un 8,1% en el primer trimestre de su ejercicio

El crecimiento de los ingresos por servicios de datos, un 16,1%, compensó parcialmente la caída de los ingresos por servicios de voz. En este periodo también han crecido los ingresos generados por conectividad PC móvil, que aumentaron un 20,9%, y los de Internet en el móvil, un 20,8%.
Computerworld

Vodafone España ha anunciado que los ingresos por servicios alcanzaron los 1.524 millones de euros, un 8,1% menos, en términos comparables, en el primer trimestre de su año fiscal. En la comparación interanual de las cifras de negocio se observan elementos comunes con los trimestres anteriores: una disminución de los ingresos por servicios de voz y un sólido crecimiento de los ingresos por servicios de datos.

La bajada del negocio de voz móvil está relacionada, como ya sucedía en periodos anteriores, con la caída del precio por minuto por el uso menor debido a la debilidad del entorno económico y al efecto de la regulación sobre los precios de terminación y roaming.


Vodafone en tu casa, Oficina Vodafone, Vodafone ADSL y la Conectividad PC móvil han contribuido al crecimiento de la cartera de clientes con el 83% de las altas netas del trimestre. Este incremento se centra, además, en los clientes de contrato, de mayor valor, que suponen más del 90% de las altas netas del último periodo. La fortaleza de la actividad comercial fue aumentando a medida que avanzaba el trimestre, según la compañía.

Internet en el móvil y Conectividad PC móvil son, un trimestre más, los impulsores del crecimiento de los ingresos por servicios de datos, que crecen un 16,1%. Los ingresos generados por Internet en el móvil aumentan un 20,8% respecto al mismo trimestre del año anterior.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios