Talento Digital
TI

Los profesionales TI son los mejores pagados en España con sueldos un 30% más altos que la media

Además, las vacantes en este sector ascienden a casi 200.000, un aumento del 34% en comparación con el año anterior.

talento ti

La demanda de perfiles tecnológicos no sólo no cesa, sino que no deja de aumentar. Esto, sumado a la escasez de talento digital actual, genera la tormenta perfecta para que el sector TI sea el mejor pagado en España, con un sueldo medio de 31.898 euros en 2021, según un informe sobre el estado del mercado laboral en el país realizado por InfoJobs y Esade.

La cifra es un 30% mayor que el promedio de los sueldos españoles, que alcanza los 24.555 euros, es decir, una diferencia de más de 7.000 euros anuales. Este auge de los perfiles TI viene cocinándose desde hace años. De hecho, el informe establece que desde 2014, la retribución media del sector pasó de 26.000 euros a estar a la cabeza de la demanda en 2021, con los cerca de 32.000 euros ya mencionados. 

La creciente demanda de talento TI es una de las razones de sus altos sueldos. Según el estudio de InfoJobs, en 2021 hubo un total de 199.000 vacantes, lo que supone un aumento del 34% respecto del año anterior y que lo sitúa como el quinto sector más solicitado en el país. 

De hecho, de los primeros 20 puestos de trabajo más demandados según el listado de Empleos en Auge de LinkedIn, la mitad son relacionados con la tecnología: ingeniero de fiabilidad del sitio, arquitecto de sistemas en la nube, ingeniero de machine learning, experto en ciberseguridad, ingeniero de aplicaciones, ingeniero de infraestructura, user experience (UX) researcher, desarrollador back-end, ingeniero de datos y ejecutivo de cuentas software.

Frente a este escenario, la empresa de formación tecnológica Ironhack llama a los profesionales de todos los sectores a aprovechar el momentum del TI y realizar reskilling para desarrollar nuevas capacidades digitales y tecnológicas que sirvan para suplir esa demanda de talento.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: