Los 'retailers' pierden al año 2,9 billones de euros en todo el mundo

La caída del servicio, largas colas o falta de stock suponen enormes pérdidas para los comercios que tiene que satisfacer a consumidores que esperan experiencias de compra más rápidas.

adyen

El comportamiento del consumidor evoluciona rápido y con ello sus expectativas. Cada vez está más conectado y consulta las características de los productos en busca de busca una experiencia coherente a través d todos los canales. Muchas compras ni llegan a realizarse, lo cual supone pérdidas millonarias para los comercios.

El informe Adyen sobre el Retail 2019, que alerta de unas pérdidas potenciales de 2,9 billones de euros a nivel mundial debidas, por un lado, a ingresos perdidos (2,2 billones de euros) por fallos o circunstancias que suponen un impedimento a la conclusión del proceso.

"Los compradores están más conectados que nunca, y piden a los retailers niveles más elevados de sofisticación y mejoras en las experiencias que les proporcionan", explica Juan José Llorente, Country Manager de Adyen España. “En 2019 por primera vez el 20% de las compras se han hecho de forma no presencial, cifra que pasará al 33% en 2022”. Según el informe, de las compras remotas, más del 50% se realizan en plataformas móviles.

La tienda física sigue siendo muy importante

Los consumidores digitales siguen valorando todavía mucho la experiencia en la tienda física, con el 37% decantándose por comprar en un establecimiento frente a un e-commerce. Por contra, el 32% de los encuestados prefiere comprar online. "Los retailers se enfrentan a la necesidad, por tanto, de evolucionar al tiempo sus tiendas físicas y online, para complementarlas y cubrir las necesidades de satisfacción de sus compradores en ambos canales", dijo Llorente.

Según el informe, 9 de cada 10 consumidores se han encontrado con barreras a la hora de finalizar sus compras en los últimos seis meses, a veces por falta de stock, lo que se traduce en unas pérdidas de ingresos de 419.252 millones de euros a nivel mundial. De hecho, el 40% de los compradores están dispuestos a pedir y pagar un producto no disponible en la tienda física para que se lo envíen a su  domicilio, como si de una compra online se tratase. Pero tres de cada cuatro retailers carecen de esta opción que incrementaría notablemente sus ventas.

Por otro lado, están las largas colas, según el Informe Adyen sobre el Retail 2019, 7 de cada 10 compradores prefiere irse sin comprar a esperar en la línea de caja, lo que resulta en unas ventas perdidas de 322.011 millones de euros al año. Esto es especialmente grave para la Generación Z (18-24 años), que no está dispuesta a esperar para poder realizar una compra.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital