Servicios
5G
Red
Edge computing

Los servicios de integración para redes privadas de 5G alcanzarán los 5.800 millones de dólares en 2026

Un estudio de ABI Research revela que crecerán de 58 millones de dólares en 2021 a 5.800 millones de dólares en 2026, mientras que los ingresos por conectividad sólo ascenderán a 5.000 millones de dólares en el mismo plazo.

5G

Un nuevo estudio de ABI Research — The Role of 5G in Enterprise ICT Systems— revela que los ingresos por servicios profesionales para redes empresariales privadas 5G crecerán de 58 millones de dólares en 2021 a 5.800 millones de dólares en 2026, mientras que los ingresos por conectividad sólo ascenderán a 5.000 millones de dólares en el mismo plazo.

Los despliegues para la generación de energía (petróleo y gas, minería y centrales eléctricas), la fabricación industrial y la logística son los principales impulsores de los ingresos por integración de sistemas. Estos sectores verticales son los primeros en adoptar los despliegues de redes 5G privadas y se caracterizan por un alto grado de complejidad y estrictos requisitos de rendimiento

"Estos ingresos por servicios ponen de manifiesto el hecho de que proporcionar 5G de grado empresarial será mucho mejor que suministrar conectividad a las empresas conectividad", ha admitido Leo Gergs, analista principal de mercados 5G en ABI Research, para apostillar: "La verdadera propuesta de valor para el 5G empresarial no reside en la tecnología de conectividad en sí, sino en las aplicaciones que permite. Al fin y al cabo, un pequeño o mediano fabricante o propietario de un almacén se preocupa principalmente de cosas como aumentar la eficiencia general de los equipos (OEE), reducir el tiempo de inactividad de las máquinas o impulsar la flexibilidad de la producción. El hecho de que esto sea posible gracias a la conectividad 4G o 5G, o incluso a tecnologías no celulares como Bluetooth o Wifi, tiene una importancia mucho menor para los clientes empresariales."

El interés de las empresas por las aplicaciones, más que por la tecnología, tiene dos importantes implicaciones empresariales. En primer lugar, el 5G debe ofrecerse como un componente más junto a diferentes tecnologías, como la inteligencia artificial, el Edge Computing, el almacenamiento de datos y las tecnologías de seguridad, lo que eleva el listón para los posibles proveedores de una plataforma de digitalización de este tipo.

Gergs explica que "la orquestación e integración de todos los diferentes componentes se convertirá en una habilidad importante en sí misma. Aunque los integradores de sistemas tradicionales, como IBM, Accenture, Capgemini, Tech Mahindra o Worldwide Technologies, disfrutan de una ventaja incuestionable, deben mantenerse alerta para proteger su cuota. Los hiperescaladores como AWS, Google Anthos o Microsoft Azure están ampliando su red de asociaciones con sus respectivas plataformas de mercado y ganando tracción en el mercado”.

En segundo lugar, una plataforma de digitalización empresarial debe basarse en un modelo de negocio completamente diferente para resultar atractiva para las empresas. Como tal, un modelo de negocio exitoso debe distinguir entre la provisión de la infraestructura de la plataforma junto con la provisión de aplicaciones y servicios empresariales. "El sector de las telecomunicaciones debe proporcionar aplicaciones completas de nivel empresarial como servicio, combinando los modelos de negocio de red como servicio y de software como servicio. La clave para ello es una sólida relación con los desarrolladores de software. Los hiperescaladores están muy por delante del sector de las telecomunicaciones en este aspecto, por lo que los operadores y los proveedores de infraestructuras tendrán que ponerse al día", concluye Gergs.

 



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: