Tendencias | Artículos | 16 SEP 2013

Los servicios profesionales de tecnología cloud de IBM encabezan el mercado mundial

El ultimo estudio de IDC ha designado a la compañía como líder en este área, por la fortaleza de sus capacidades sino también por las opiniones de los clientes que han sido consultados.
cloud computing servicios
ComputerWorld

Los puntos destacados han sido el alto grado de especialización y sus recursos a nivel mundial. Asimismo, la estrategia futura de IBM ha contribuido a esta posición, como referencia, la empresa prevé facturar 7.000 millones de dólares en soluciones de cloud computing en 2015.


“Para alcanzar una posición de liderazgo en la tecnología cloud es necesario disponer de soluciones innovadoras, un gran número de clientes, investigación e innovación, experiencia en el sector, inversiones globales y un especial interés en ayudar a los clientes a transformar sus negocios con la tecnología en la nube”, ha asegurado Gard Little, director de Investigación, Consultoría tecnológica e Investigación en Integración de sistemas de IDC. “En nuestra evaluación IBM ha demostrado tener todas estas cualidades y muchas más en sus servicios profesionales de cloud”, apuntó. 

La tecnología en la nube es uno de los principales pilares de crecimiento de IBM. La compañía ha invertido 6.000 millones de dólares en adquisiciones de compañías de esta área desde 2007. Entre estas destaca la reciente compra de SoftLayer, que permitirá a IBM ampliar sus capacidades de nube pública y ofrecer a sus clientes un fácil acceso a la nube empresarial. En 2012, IBM tuvo un 80% de aumento en los ingresos de tecnología cloud.

Según el análisis de IDC y la percepción de los clientes, la posición de liderazgo de IBM se explica, entre otros, por factores como su amplia oferta de tecnología en la nube, ha desarrollado más de 5.000 nubes privadas y ha ayudado a miles de clientes a incorporar soluciones en la nube y su oferta conjunta de consultoría de negocio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios