Los smartphones salvan las cuentas del mercado de terminales móviles

Las ventas de móviles han caído y sólo se vislumbra un poco de luz en el segmento de los smartphones, apoyados por los operadores que esperan incrementar, gracias a ellos, el tráfico de datos sobre sus redes.

Tras un final de año difícil (durante el último trimestre de 2008 las ventas descendieron un 4,6%), la mayor parte de los analistas veían un 2009 poco optimista, con unas estimaciones que apuntaban a un descenso en las ventas de móviles de, al menos, un 10%. Sin embargo, las previsiones de Reuters apuntan a una bajada aún mayor, ya que sus estimaciones apuntan a que las ventas durante el primer Movilestrimestre del año podrían haber disminuído en 50 millones unidades, lo que supondrían una caída del 18% con relación a 2008. 
Nokia, Sony Ericsson y Motorola son los que presentan una mayor reducción de las ventas frente a los dos principales fabricantes asiáticos que luchan por conseguir ganar cuota en el mercado de sus competidores. 
Sony Ericsson ya ha anunciado la caída de sus ventas, y los analistas prevén un recorte del 37% de las ventas y esperan unas pérdidas netas que rondarían los 291 millones de euros. Por su parte, los resultados de Nokia también se verán afectados por esta crisis con una caída del 37,4%. El caso de Motorola, según los analistas, será aún más acuciante ya que lleva varios años con dificultades, registrando una caída de sus ventas del 47%. Los asiáticos Samsung y LG presentan mejores resultados, ya que el primero podría no ver caer sus ventas más un 4%, y LG un 14%. 
Para el mercado de los smartphones, las estimaciones apuntan a un crecimiento para este año de un 10%, que se ha visto confirmado por los resultados publicados por RIM a primeros de mes.



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