Tendencias | Noticias | 31 OCT 2012

Lucierna se incorpora a la Fundación Eclipse para contribuir al proyecto AspectJ

El proveedor de software para la gestión del rendimiento ha anunciado su entrada en la Fundación Eclipse, comunidad colaborativa de código abierto comprometida con la implementación de una plataforma de desarrollo extendida para la creación de aplicaciones de software.
Computerworld

Con la entrada de Lucierna en la Fundación Eclipse, se oficializa la continuidad en la colaboración de este proveedor con el proyecto AspectJ de Eclipse que además, en un futuro, se intensificará mediante la integración de la solución APM de Lucierna en el IDE de Eclipse.

“Es una gran satisfacción entrar a formar parte de la Fundación Eclipse y poder dar soporte a esta organización”, afirma Abraham Nevado, CTO de Lucierna. “Pertenecer a esta comunidad nos permite compartir esfuerzo y conocimiento con la fundación. Lucierna no sólo se beneficia del código que le proporciona esta comunidad, sino que se lo devolvemos mejorado”.

Por su parte, Mike Milinkovich, director ejecutivo de la Fundación Eclipse, ha explicado que están “muy satisfechos de contar con Lucierna como miembro de la Fundación . El equipo de ingeniería de Lucierna ha demostrado su compromiso con esta comunidad haciendo importantes contribuciones al proyecto AspectJ, mejorando el código para optimizar el rendimiento de esta extensión y apoyando a la comunidad de código abierto a través de dichas mejoras”.

Y es que AspectJ es el núcleo de esta entrada de Lucierna en Eclipse. Se trata de una extensión de Java que utiliza este proveedor en su software APM y que permite detectar y resolver los problemas de rendimiento de aplicaciones en los sistemas informáticos.

Eclipse es una comunidad de personas y organizaciones que deseen colaborar comercialmente y de forma amistosa en el software de código abierto. Sus proyectos se centran en la construcción de una plataforma de desarrollo abierta compuesta por marcos extensibles, herramientas y tiempos de ejecución para la construcción, despliegue y gestión de software a través del ciclo de vida.

La Fundación Eclipse es una organización sin ánimo de lucro, financiada por sus miembros que alberga los proyectos de Eclipse y ayuda a cultivar tanto una comunidad de código abierto como el ecosistema de productos y servicios complementarios. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios