Tendencias | Noticias | 23 ENE 2018

Lucio Martínez (Penteo): "En 2018 habrá una mayor inversión TIC"

El director de producto de Penteo ha destacado durante su intervención diversos puntos clave del sector TIC, como el hecho de que este año 2018 estará marcado por una mayor inversión TIC por parte de las organizaciones.
Lucio Martínez - Penteo
Lucio Martínez de Salazar, director de producto de Penteo
Redacción

Los directivos de negocio son conscientes del valor estratétigo TI y según la firma analista, el crecimiento vendrá impulsado por la digitalización y la renovación tecnológica.

Martínez ha destacado que continúa la confianza del negocio en la tecnología como palanca de transformación, con la necesidad de incorporar talento a los departamentos TI. Además, el departamento TI pondrá especial foco a lo largo de este año en las soluciones CRM y ERP con tendencias clave como Big Data y seguridad. La inversión principal vendrá dada por proyectos clásicos y tecnologías como ERP, datacenter y soluciones de CRM, mientras que otros proyectos digitales comenzarán a tener mayor inversión.

 

“En tecnologías emergentes, la empresa española sigue siendo conservadora, ya que utilizan sus presupuestos en tecnologías contrastadas”, puntualiza Martínez. Y, ¿cuál será la prioridad inversora del departamento TI? La zona de apuesta está en partidas que crecerán en Workplace, Big Data y Seguridad, así como promesas en movilidad e Industria 4.0.

Por último, ha destacado el director de producto de Penteo que el outsourcing aportará a las organizaciones el talento que no pueden contratar.

 

Sigue el evento en streaming en este enlace y en Twitter con el hashtag #IDGTrends

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios