Tendencias | Noticias | 25 ABR 2018

Luis Pascual (DXC): "El sector financiero demanda plataformas innovadoras"

El directivo de DXC Technology ha intervenido en una de las ponencias del evento IDGFinancialIT, donde ha señalado que "en transformación bancaria, o la ejecutas o te quedas fuera".
Luis Pascual - DXC en IDG Financial IT
Luis Pascual, director Banking and Capital Markets South Europe de DXC Technologies
Redaccion

Es evidente que todos los sectores necesitan de avanzados procesos de transformación digital, pero en el caso de la banca, existe un grado de madurez que viene de años atrás, según ha comentado Luis Pascual, director Banking and Capital Markets South Europe de DXC Technologies. Ya en el año 2000, dentro del sector se hablaba de eficiencia y optimización de procesos, además de banca en Internet y de soluciones cloud. Es solo cuando las tecnologías están lo suficientemente maduras en el mercado, cuando se hacen realidad las predicciones, haciendo posible que se cumplan. En este punto, “no hay nada más digital que un banco que gestiona información” apuntaba el directivo.

Para Pascual, la interacción también es clave en las nuevas plataformas, de manera que los bancos deben abrirse para que las operativas puedan hacerse también por parte de terceros, de manera que los clientes tengan acceso a una información mucho más amplia y abierta.

El  directivo de DXC Technology ha expuesto diversos casos de éxito de la compañía en este acompañamiento hacia la digitalización del sector financiero. “La interacción entre procesos también es clave en la banca digital hasta el punto de que o ejecutas la digitalización o te quedas fuera”.

Pascual destaca que es necesario alcanzar una gestión activa en el entorno digital, con un modelo que pueda desplegarse en el resto de la red. “En todo lo que respecta a la experiencia de usuario, el móvil ha cambiado la industria y la banca está adaptándose también”.

Dentro de la oferta actual de soluciones, las entidades disponen de diversas plataformas digitales que permiten combinar soluciones cloud privadas con partners de cloud públicas en función de lo que se considere el core del negocio. DXC lleva trabajando años con un FrameWork digital que permite robotizar tanto la operativa de los procesos como la infraestructura.

Pascual ha expuesto diversos proyectos como el de CaixaBank Consumer Finance o el de Othera. “Nuestros activos son los partners y las alianzas” concluía el director del área de banca de la compañía, refiriéndose a que cuentan con empresas que hacen gestión de fondos y activos financieros, más allá de acometer todo lo relacionado con la infraestructura y los servicios.

 

Siga en directo el evento en este enlace y también en Twitter, con el hashtag #IDGFinancialIT


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios