PYME
Sector Público
PYME
Innovación
Emprendedores

Madrid será un 'hub' de innovación europeo y recibirá tres millones de euros para apoyar a las pymes

La comunidad ha sido elegida por la Comisión Europea para convertirse en un European Digital Innovation Hub (EDIH), que será integrado por 11 organismos cuya tarea será impulsar la transformación tecnológica del país y de la Unión Europea.

Madrid

Madrid se ha transformado en los últimos años en un punto gravitacional de las nuevas inversiones en innovación, tecnología y emprendimiento, no sólo dentro de España, sino que también a nivel internacional. Reflejo de esto es el anuncio por parte de la Comisión Europea de la elección de esta comunidad autónoma como uno de sus European Digital Innovation Hub (EDIH), centros de innovación que impulsará y coordinará la transformación digital de las empresas y pymes a nivel regional, nacional y de la Unión Europea. 

Para lograr este objetivo, el Gobierno de Madrid presentó una candidatura única que integran 11 organismos y que funcionará como una ventanilla única para ayudar a las empresas a ser más competitivas gracias a la implementación de tecnología de vanguardia. 

Así, el EDIH Madrid Región ofrecerá acceso a los últimos conocimientos, experiencia y asesoramiento, para aumentar las oportunidades del tejido empresarial y crear un gran ecosistema de innovación. Además, recibirá casi 3 millones de euros por tres años para poner en marcha iniciativas innovadoras en apoyo a las pymes.

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, comentó que “hemos enviado a la Comisión una apuesta común, sólida y ganadora, que va a dar un impulso definitivo a la transformación tecnológica, no sólo de Madrid, sino que desde nuestra región se prestará apoyo y financiación para la digitalización del tejido empresarial y administraciones públicas del resto de España y Europa”.

Gracias al hub de Madrid, las pymes podrán experimentar con las tecnologías de software, hardware y modelos comerciales, obtener las habilidades y la formación necesarias para la innovación digital y recibir asesoramiento para conseguir inversiones y poner en marcha estudios de viabilidad, desarrollo de planes de negocio, programas de incubación y aceleración, entre otros.

Las 11 organizaciones que forman parte del EDIH Madrid Región son la Comunidad de Madrid, la Fundación para el Conocimiento madri+d, la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Hewlett-Packard España, la asociación Hub Movilidad Conectada; la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Fundación Ciudad de Alcobendas, la Universidad Carlos III de Madrid, la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM), EIT Digital e IDConsortium.

La creación de este EDIH en la Comunidad de Madrid “supone un punto de inflexión en nuestras políticas", según Izquierdo, ya que la influencia que tienen estos espacios transforman a las ciudades donde se encuentran en pioneros en innovación.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: