Empresa
Ucrania

Más tecnológicas salen de Rusia a medida que el conflicto en Ucrania gana complejidad

A Dell, que anunció el cese de sus operaciones en ese país la semana pasada, se suman ahora Ericsson y Nokia. Otras grandes empresas occidentales han hecho anuncios similares desde la invasión en febrero de este año.

exit salida

La invasión de Ucrania por parte de Rusia sigue generando reacciones por parte de la industria tecnológica, cuyas grandes representantes han decidido dar la espalda al Gobierno de Vladimir Putin cerrando sus oficinas y suspendiendo sus actividades comerciales en el país. A Dell, que anunció el cese completo de sus operaciones en Rusia la semana pasada, se suman ahora la sueca Ericsson y la finlandesa Nokia, que han dado a conocer su decisión de sacar sus negocios de ese país en los próximos meses. 

Muchas empresas occidentales habían anunciado la suspensión de sus operaciones en los meses anteriores a la espera de ver cómo evolucionaba el conflicto en Ucrania. No obstante, con ya seis meses de guerra en la región y sin un final claro o cercano, algunas han dado el paso de cerrar definitivamente sus oficinas en Rusia. 

Así lo hizo Dell, que pasó de cancelar todas sus ventas en la zona en febrero a cesar por completo sus operaciones y desvincular a toda su plantilla en Rusia en agosto. Esta semana se sumaron Ericsson, que planea salir del país en los próximos meses y apoyar financieramente a sus cerca de 400 empleados afectados, y Nokia, que anunció el fin de su negocio en Rusia para finales de año y que mantendrá un mantenimiento limitado de las redes críticas por razones legales y humanitarias. 

Además de Dell, Ericsson y Nokia, otros gigantes tecnológicos ya han anunciado sus planes de salir de Rusia debido al conflicto. Entre ellas se encuentran Cisco, Intel, SAP, Oracle, Microsoft, Samsung, PayPal, Apple, IBM y HP. Otras como Facebook, Google, YouTube, Twitter, Meta y TikTok han tomado medidas para limitar sus operaciones en ese país o luchar contra la desinformación proveniente de medios de comunicación rusos. 



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: