Tendencias | Noticias | 29 ABR 2009

Mauricio Lapastora: "Fujitsu Technology Solutions nace con una estrategia ganadora"

Tags: Actualidad
El pasado 1 de abril Fujitsu Technology Solutions (antigua Fujitsu Siemens Computers) comenzaba a operar con nuevo nombre siendo ya subsidiaria al 100% de Fujitsu después de que Siemens vendiera al grupo su participación en la compañía. Mauricio Lapastora continúa al frente de la empresa "renovada". En la primera entrevista que concede a un medio de comunicación desde que empezara a operar la nueva subsidiaria, el consejero delegado explica a ComputerWorld las claves de la nueva estrategia, centrada en atacar la gran corporación y el sector público, y que pivota sobre tres áreas clave: servidores, almacenamiento y servicios.
Esther Macías

Como señala Lapastora, "Fujitsu Technology Solutions nace dentro del grupo Fujitsu y esto marca nuestra orientación que ahora es global, mientras hasta ahora operábamos en el ámbito de EMEA". Lapastora recuerda que Fujitsu es uno de los tres fabricantes de TI más importantes del mundo con una facturación superior a los 53.000 millones de dólares y con unas inversiones mundiales en I+D superiores a los 1.500 millones de euros al año, unas inversiones en EMEA superiores a los 300 millones de euros al año y con un especial énfasis en la sostenibilidad medioambiental, pues de estos 300 millones, unos 50 se invierten en desarrollo sostenible. "El estar dentro de un grupo como Fujitsu con esta estrategia de globalidad, de innovación y de cuidar el medio ambiente nos define un futuro muy interesante", afirma. 

Mauricio Lapastora

Estrategia
Lapastora revela el nuevo enfoque de la compañía que se centra ahora en los segmentos de gran cuenta y Administración Pública "sin abandonar los otros de pymes y consumo". En cuanto a oferta, “servidores, almacenamiento y servicios serán los pilares del negocio de FTS en los próximos años”, añade Lapastora. No en vano, en servidores estándar, la compañía aspira a alcanzar el 10% de cuota de mercado en dos años tanto a escala global como en España (donde actualmente tiene un 6-7%), lo que supone doblar sus ventas.

Pero Lapastora se enfrenta también a importantes retos. Entre ellos, llevar a cabo el despido de 60 de los aproximadamente 200 empleados de la compañía en España, una vez que culminen las negociaciones con el comité de empresa. “Queremos llevar a cabo este proceso con la mayor sensibilidad posible”, asegura.

Otro desafío es perfilar la oferta de servicios de la compañía para evitar solapamientos con la otra filial del grupo Fujitsu, Fujitsu Services. Aunque Lapastora asegura que este solapamiento “apenas es del 10%”. Éste asegura además que cada vez habrá mayor colaboración con la otra subsidiaria. 



* Entrevista completa con Mauricio Lapastora en la edición del 1 de mayo de ComputerWorld y Dealer World.

 

 



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