Microsoft crece en ingresos y beneficios

Una vez más, Windows 7 ha mantenido la hoja de resultados de Microsoft saludable. La compañía anunció ayer fuertes crecimientos en ingresos y beneficios durante su tercer trimestre fiscal, gracias, en parte, a las ventas de su más reciente sistema operativo para sobremesas.

En su tercer trimestre fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, Microsoft ha registrado un beneficio neto de 4.010 millones de dólares, un 35% más que en el mismo período del año anterior. Por lo que respecta a los ingresos de la compañía, han crecido un 6%, alcanzando los 14.500 millones de dólares.

Como ocurriera en el trimestre anterior, Windows 7 ha contribuido en gran medida a estos incrementos, según Peter Klein, máximo responsable financiero de la compañía, quien también ha señalado el motor de búsquedas Bing, Xbox Live y los emergentes servicios cloud como áreas de especial crecimiento.

Los ingresos totales por ventas de Windows han aumentado un 28% respecto al tercer trimestre del ejercicio anterior y, de acuerdo con los datos proporcionados por el fabricante, el 10% de los PC de todo el mundo corren Windows 7 en la actualidad.

La división Windows & Windows Live ha aportado a Microsoft 4.410 millones de dólares durante el trimestre, frente a los 3.450 millones de dólares con que contribuyó a los ingresos de la compañía en el tercer trimestre del año pasado. Las divisiones Server and Tools, Entertainment and Devices y Online también han experimentado mejoras, aunque mucho más modestas.

Sólo el grupo Business no ha registrado crecimiento, con unos ingresos de 4.240 millones de dólares, frente a los 4.500 millones de hace un año.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital