Tendencias | Noticias | 19 JUN 2009

Microsoft discontinúa el vínculo de .Net a las bases de datos de Oracle

Microsoft discontinuará su software que ofrece acceso de aplicaciones .Net a las bases de datos Oracle. Expresamente, la empresa deja OracleClient, el proveedor ADO.NET para Oracle comercializado como parte del framework .Net. La decisión se toma después de debatir con clientes y partners, señala Himanshu Vasishth, director de programas para ADO.NET OracleClient en Microsoft, en un post esta semana.
Natalia Mosquera

“Aprendimos que una parte considerable de los clientes utiliza  los proveedores ADO.NET de nuestros partners para Oracle, con soporte actualizado con regularidad para versiones de Oracle y nuevas funcionalidades. Además, muchos de estos proveedores son capaces de ofrecer en el mismo nivel de calidad y soporte que el que los clientes esperan de Microsoft”, afirma Vasisht.

"Creemos que aunque hiciéramos importantes inversiones en ADO.NET OracleClient para llevarlo a la par con nuestros proveedores los clientes no tendrían una razón convincente para cambiar a ADO.NET OracleClient", añade. 

OracleClient, o específicamente, System.Data.OracleClient, estará disponible en la próxima versión de .Net Framework 4.0. Las aplicaciones existentes continuarán trabajando y las nuevas aplicaciones que utilicen OracleClient tendrán soporte. Pero las advertencias surgen si las aplicaciones se compilan contra .Net 4.0, entonces la compañía recomienda utilizar los proveedores de ADO.NET.

Las reacciones al plan anunciado por Vasishth en el blog no se han hecho esperar.

"El ochenta por ciento de nuestras aplicaciones utiliza este proveedor y ahora usted me dice que tengo que pagar por un proveedor de terceros", era uno de los comentarios. Aunque para otros esto podría significar “la entrega de parches y otras prestaciones más rápidamente”.

Un vendedor que buscar rellenar este vacío es DataDirect Technologies."Si está considerando seriamente una migración de OracleClient, recuerde que esto podría ser una oportunidad inesperada de actualizar sus aplicaciones planeadas y actuales y actualizar .Net a la experiencia Oracle”, afirma Jonathan Bruce, director de programa .Net de DataDirect, en una entrada de blog.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios