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Microsoft es el rey del software como servicio en el ámbito corporativo

A continuación, le sigue Salesforce, que debe su posición al dominio que ejerce en el espacio del CRM.

seguridad empresarial saas

Microsoft ha cerrado el primer trimestre de 2019 con una cuota de mercado global del 17% en el mercado de software como servicio para empresas (SaaS) según los datos de Synergy Research Group. Dicha consultora explica que los resultados logrados por Microsoft y, por ende, su posición en dicho mercado se debe principalmente debido al dominio que ejerce en el segmento de colaboración de alto crecimiento.

En este sentido, el crecimiento anual de Microsoft en los últimos cuatro trimestres ha promediado el 34%, por encima de la tasa general del mercado; aunque dicha consultora también atisba que la tasa de crecimiento de Microsoft disminuye debido a la escala masiva que ha alcanzado.

Mercado

En lo que al mercado en sí se refiere, el primer trimestre, SaaS generó más de 23.000 millones de dólares en ingresos para los proveedores de software y alcanzará una tasa de ejecución anual de 100.000 millones de dólares en el trimestre actual. En consecuencia, y según aquella firma de análisis e investigación, el mercado sigue creciendo casi a un 30% por año.

Como jugador dominante en el espacio de CRM, Salesforce es el segundo proveedor clasificado en el mercado de SaaS empresarial en general, con un 12% de cuota de mercado. Sin embargo, Synergy considera que este segmento tiene un crecimiento relativamente bajo en comparación con otros segmentos SaaS. A los dos líderes les siguen Adobe, SAP y Oracle. En concreto, SAP logra la tasa de crecimiento más alta entre estos tres.

Juntos, estos cinco principales proveedores de SaaS ahora representan poco más de la mitad del mercado total. Los siguientes diez proveedores representan otro 26% del mercado, que incluye Cisco, Google, IBM, ServiceNow y Workday.

Entre estos diez, los proveedores con las tasas de crecimiento más altas son Google, ServiceNow y Workday. La firma de investigación señala que el mercado permanece bastante fragmentado, con diferentes proveedores que lideran cada uno de los principales segmentos del mercado.

"El panorama de proveedores de SaaS se divide esencialmente en tres campos: proveedores de software empresarial tradicional, jugadores relativamente nuevos nacidos en la nube y grandes proveedores de TI que buscan expandirse más en los mercados de software", ha declarado John Dinsdale, analista jefe de Synergy, para proseguir: "En lo más alto del mercado nos encontramos a empresas como Microsoft, SAP, Oracle e IBM, que tienen una gran base de clientes de software en las instalaciones que pueden convertir a un modelo de consumo basado en SaaS. Entre los proveedores que nacen en la nube se encuentran Workday, Zendesk, ServiceNow, Atlassian y Splunk, que tienden a tener tasas de crecimiento mucho más altas”.

Finalmente, hay que destacar que el mercado de SaaS representa poco más del 20% del gasto total en software empresarial y, por lo tanto, aún es pequeño en comparación con el software en las instalaciones. Según Synergy, esto significa que el crecimiento de SaaS seguirá siendo dinámico durante muchos años. Si bien la tasa de crecimiento de SaaS no es tan alta como IaaS y PaaS, es sustancialmente mayor y seguirá siéndolo hasta 2023. Synergy pronostica un fuerte crecimiento en todos los segmentos de SaaS y en todas las regiones geográficas.



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