Tendencias | Noticias | 25 SEP 2018

Microsoft expande la inteligencia artificial en Ignite 2018

Tags: Microsoft
Además de trabajar con la IA, la compañía aprovechó su evento anual para presentar diferentes novedades que acaban de ponerse en marcha o que entrarán en funcionamiento en el próximo año.
Microsoft Ignite 18

Microsoft celebra su semana grande con la puesta en escena del Ignite 2018 que está teniendo lugar en Orlando, Florida, en un evento masivo donde la compañía ha dado a conocer multitud de novedades con la inteligencia artificial como actor destacado

Siguiendo con el compromiso de democratizar el acceso a la IA para así hacer llegar a todos sus beneficios, la compañía ha lanzado AI for Humanitarian Action, un nuevo programa de 5 años y 40 millones de dólares de inversión destinado a aprovechar el potencial de la IA para ayudar en esfuerzos como la recuperación de desastres, la protección de los niños, los refugiados y las personas desplazadas, y la promoción del respeto de los derechos humanos. Microsoft pretende conseguir todo esto trabajando junto con ONGs a través de subvenciones, inversión en tecnología y experiencias compartidas. Este es el tercer programa dentro de la iniciativa AI for Good de Microsoft, lanzada en julio del pasado año.

"Estamos superando los límites de la IA, el edge computing y el IoT, a la vez que proporcionamos seguridad de extremo a extremo para que cada organización pueda construir su propio entorno digital y prosperar en esta nueva era", comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Además se han presentado nuevas experiencias de IA en Microsoft 365 que harán más fácil a los usuarios encontrar información, crear contenido, analizar datos y colaborar con los demás.

Aprovechando la celebración del Ignite 2018, Microsoft ha hecho públicas un importante número de novedades como las siguientes: 

  • Microsoft se está asociando con Adobe y SAP para crear un modelo único para representar los datos de los clientes que las empresas podrán intercambiar entre los sistemas. "Esta iniciativa se enmarca en mejorar la experiencia de los usuarios, abriendo junto con SAP y Adobe una nueva era con el fin de reimaginar la experiencia del cliente y acabar con los silos internos y externos" afirmaba el CEO de Microsoft. Las tres firmas trabajarán en el desarrollo de tecnologías y estrategias entorno a IA orientada a los negocios, y en  infraestructuras abiertas y extensibles en  Azure .  
  • Microsoft se ha propuesto eliminar muchas de las contraseñas que tan molestas resultan en ocasiones. La compañía ha anunciado que las empresas que usan Microsoft Azure Active Directory (AD) ahora podrán usar la aplicación Microsoft Authenticator en iOS y Android en lugar de una contraseña para iniciar sesión en sus aplicaciones comerciales. Con esto reemplaza la combinación contraseña / segundo factor con un solo toque en su teléfono, idealmente sin comprometer la seguridad.
  • En el segundo trimestre de 2019 llegarán las nuevas pizarras Surface. Pantallas táctiles de 50 pulgadas que además serán más ligeras y delgadas. Eso sí, la Surface Hub 2X, no llegará hasta 2020.
  • Microsoft ahora permite a las empresas alquilar un escritorio virtual con Windows 10 en Azure. Hasta ahora los escritorios virtuales de Windows 10 eran de proveedores externos, tras el anuncio será la propia compañía la que ofrezca estos escritorios, argumentando que esta es la primera vez que puede obtener un escritorio Windows 10 virtualizado multiusuario en la nube.
  • Microsoft lanza Azure Digital Twins: Azure Digital Twins permite a las empresas modelar sus implementaciones de IoT en la nube. Ahora, Microsoft ofrece esta capacidad de manera inmediata.
  • Microsoft Teams, competidor de Slack, ahora puede difuminar el fondo cuando se está en una reunión de video y automáticamente creará transcripciones de sus reuniones.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios