Microsoft facilita la interoperabilidad entre plataformas Windows y Unix

Integra la línea Interix en SFU

La mayoría de las organizaciones que operan en el mercado internacional cuentan con infraestructuras tecnológicas mixtas, que integran plataformas Unix y Windows. Tratando de satisfacer las necesidades de interoperabilidad de estos usuarios de sistemas heterogéneos, Microsoft está trabajando para incluir su línea de producto Interix con la próxima versión del software de Servicios Windows para Unix (SFU), que será la versión 2.0.
Mientras que SFU, es el software que dirige la interoperabilidad del sistema operativo Microsoft Windows 2000 en entornos de red basados en Unix; Interix está compuesta por una línea de herramientas de desarrollo Unix que permite a los desarrolladores migrar sus aplicaciones y scripts basados en este entorno operativo a la plataforma Windows. Integrando Interix en SFU, Microsoft ofrecerá una migración combinada Unix-Windows así como interoperabilidad entre estas aplicaciones.
Según han comunicado fuentes de Microsoft Corporation, existe una fuerte sinergia entre ambos productos, por lo que la integración de todas las funcionalidades de Interix en próxima generación de Windows SFU, no será complicada. De esta forma, SFU 2.0 integrará ambas tecnologías en un solo producto, desapareciendo la línea Interix como tal.
De sobra es conocido que muchas compañías todavía utilizan aplicaciones de desarrollo interno. Por lo tanto, si estos usuarios decidieran trasladar este tipo de aplicaciones de Unix a Windows necesitarán utilizar una plataforma como Interix. Pero, incluso en el caso de que cuenten con sistemas mixtos compuestos por aplicaciones basadas en ambos entornos, necesitarán que éstas sean interoperables y, en ello radica la clave de la integración de Interix en SFU.
Por otro lado hay que señalar que, junto a varias de las más importantes versiones de Unix, SFU soportará Linux.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital