Tendencias | Noticias | 08 MAR 2010

Microsoft mantiene sus operaciones en China

Según Zhang Yaqin, vicepresidente corporativo de Microsoft y responsable en Asia-Pacífico, Microsoft no tiene intención de poner fin a su negocio en China, sin importar cómo acabe la batalla entre el gobierno del país asiático y Google.
Computerworld

Zhang Yaqin, vicepresidente corporativo de Microsoft y responsable en Asia-Pacífico, ha dicho que su compañía permanecerá en China independientemente de si se queda o no Google. Asimismo, Yaqin dijo  que Microsoft planea gastar unos 500 millones de dólares en investigación y desarrollo en China este año.

Google se planteó el pasado enero abandonar China y reconsiderar la voluntad de censurar los resultados de búsqueda tras un importante ataque lanzado contra su red, que tenía por objeto “robar” las cuentas de Gmail de activistas por los derechos humanos en China. A raíz de este anuncio numerosos analistas han estado especulando acerca de cómo Microsoft y Yahoo iban a reaccionar si el gigante de las búsquedas se queda fuera de China.

Para muchos analistas, Microsoft se enfrenta a los mismos problemas que Google, que pasan por cómo tratar con un gobierno que controla su negocio y exige que se censuren contenidos. Según los mismos, Microsoft ha decidido que los potenciales beneficios superan a los riesgos de ser percibido de imagen por servir a un gobierno autoritario.

En contra, el pasado enero Steve Ballmer, CEO de Microsoft, escribió en un blog que la participación en China es muy importante para la empresa. "Hemos hecho negocios en China desde hace más de 20 años y tenemos la intención de seguir participando, lo que significa que nuestro negocio debe respetar las leyes de China", escribió Ballmer en aquel momento. "Eso es una realidad para todas las empresas que realizan negocios en países de todo el mundo: todos estamos sujetos a las leyes locales."



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios