Actualidad

Microsoft no tira la toalla en sus negociaciones con Yahoo

Aunque las conversaciones con Yahoo para establecer una alianza parecían haber llegado a un punto muerto, Steve Ballmer, CEO de la compañía, ha declarado que no descarta que ambas firmas puedan llegar a un acuerdo para colaborar en aspectos puntuales.

Si bien la posibilidad de que Microsoft pueda comprar Yahoo es ya remota, lo cierto es que ambas compañías podrían estar volviendo a negociar para tratar de llegar a un acuerdo de colaboración en el futuro. Y es que, según ha afirmado el propio Ballmer, “he dicho muchas veces que ya no estamos interesados en comprar Yahoo pero vemos que hay potencial para crear un valor llegando a un acuerdo con ellos”. De esta forma, el directivo confirmaba el interés en llegar a establecer una alianza con Yahoo. 

No en vano, a principios de este mes de abril, responsables de las dos compañías se reunieron para tratar de encontrar nuevas fórmulas de negocio en las que podrían trabajar conjuntamente. De este modo, la alianza serviría para ganar parte del terreno que ambas han perdido en detrimento de su principal competidor: Google. Por lo tanto, la colaboración entre Microsoft y Yahoo es vista por los analistas de forma muy positiva, especialmente por lo que puede suponer para el mercado de publicidad en los buscadores

Además, este acuerdo podría ser también un revulsivo para los resultados de Microsoft, cuyos beneficios han caído un 32 por ciento en su tercer trimestre fiscal. Un acuerdo que podría llegar también teniendo en cuenta queMicrosoft fichó recientemente al hasta entonces vicepresidente de Yahoo, Larry Heck, y de que el CEO de Yahoo, Jerry Yang, que renunció a los 47.500 millones de dólares que Microsoft le ofrecía por su compra, fue reemplazado en su cargo por Carol Bartz, quien ha manifestado su interés por trabajar con Microsoft.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital