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Microsoft reclama una regulación para el reconocimiento facial

Ahora que el reconocimiento facial se ha convertido en un nuevo pararrayos para los críticos, Microsoft está tomando la delantera al demandar una regulación.

reconocimiento facial

La tecnología de reconocimiento facial empieza a ser algo muy común y precisamente por ello hay un importante movimiento al que se ha unido ahora Microsoft que ha empezado a cuestionarse las posibles regulaciones para limitar el uso de la tecnología de reconocimiento facial.

Bradford L. Smith, presidente de Microsoft, ha comparado la tecnología con productos como medicamentos o automóviles, que tienen una importante regulación y ha llegado a instar al Congreso a estudiar el asunto.

"Vivimos en una nación de leyes, y el Gobierno necesita jugar un papel importante en la regulación de la tecnología de reconocimiento facial", escribió el Sr. Smith. Añadió: "Un mundo con una regulación vigorosa de los productos que son útiles pero potencialmente problemáticos es mejor que un mundo sin estándares legales".

La postura de Smith es cuanto menos sorprendente ya que los gigantes de la tecnología no suelen apostar por la regulación en las innovaciones. Esto es una muestra de cómo de poderosas son tecnologías que involucran la inteligencia artificial, incluido el reconocimiento facial, se ha desencadenado una batalla polémica entre los ejecutivos de tecnología. Estas tecnologías tienen el potencial de rehacer las industrias.

Esta apelación se produce cuando Silicon Valley se enfrenta al escrutinio fulminante de los legisladores y expertos en privacidad. Varias empresas han sido muy criticadas en los últimos meses por su papel en la difusión de información falsa durante las elecciones de 2016 y la explotación de los datos personales de los usuarios. En respuesta, algunas empresas, como Facebook, han expresado más apertura a la regulación de prácticas como la publicidad política.

Con muchos de sus rivales en el punto de mira, Microsoft ha intentado agresivamente posicionarse como la guía moral de la industria. Los ejecutivos de la compañía han hablado abiertamente sobre la protección de la privacidad de los usuarios y sobre los posibles efectos discriminatorios del uso de algoritmos automatizados para tomar decisiones importantes, como la contratación.

Ahora que el reconocimiento facial se ha convertido en un nuevo pararrayos para los críticos, Microsoft está tomando la delantera al demandar una regulación.

Esta tecnología se puede usar para identificar personas en fotos o vídeos sin su conocimiento o permiso. Los defensores lo ven como una herramienta potencialmente importante para identificar a los delincuentes, pero expertos en libertades civiles han advertido que la tecnología podría permitir la vigilancia masiva, obstaculizando la capacidad de las personas para asistir libremente a protestas políticas o seguir su vida cotidiana en anonimato.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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