Tendencias | Noticias | 11 DIC 2018

Microsoft Teams supera a Slack

Tags: Microsoft
Un nuevo estudio muestra que Microsoft Teams es ahora la aplicación de colaboración más popular entre las empresas. También parece que esto seguirá siendo así en el futuro.
Skype business en portatil
Redacción

Según el estudio de Spiceworks en el que han participado 901 organizaciones, el 21% de las empresas ahora usan Microsoft Teams mientras que el 15% usa Slack. La aplicación de colaboración empresarial más popular es otro producto de Microsoft: Skype for Business, con un 44%.

La investigación muestra que para finales de 2020, el 53% de las compañías planean usar Skype for Business. Además, el 41% quiere cambiarse a  Microsoft Teams; 18% de Slack y 12% de Google Hangouts. Cabe destacar que solo el 1% de las compañías planean usar Workplace por Facebook.

El rápido crecimiento en la cantidad de clientes de Microsoft Teams es fácil de explicar según Spiceworks. "Lo más probable es que esto se deba al hecho de que no cuesta nada extra para los usuarios de Office 365", dijo Peter Tsai, analista de tecnología de Spiceworks en una declaración. El pasado mes de julio Microsoft decidió ofrecer Teams gratis para los suscriptores de Office 365.

"Aunque Skype for Business sigue siendo la aplicación principal en general, Microsoft está poniendo más énfasis en Microsoft Teams como la aplicación de comunicaciones principal en Office 365, lo cual es una razón para que muchas compañías lo intenten", dijo Tsai. "Como resultado, probablemente duplicaremos el número de usuarios de Microsoft Teams en los próximos años".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios