Microsoft

Microsoft y Kroger se unen para crear el supermercado del futuro

Las dos compañías lanzarán una plataforma de automatización para tiendas que se construirá en Microsoft Azure y así competir con las tiendas sin efectivo de Amazon.

Compras online

El primer fruto de la asociación es un sistema de estantería digital, que se anunció en realidad el año pasado  y está en proceso de desplegarse en docenas de tiendas Kroger, uno de los supermercados más grandes de los Estados Unidos. Estos estantes se pueden cambiar en tiempo real desde cualquier lugar, y también pueden mostrar promociones, información sobre dietas y más. En definitiva, un cliente crea una lista de compras por adelantado a través de la aplicación Kroger, y mientras la aplicación los guía por la tienda, la pantalla del estante cambia a una imagen establecida por el cliente para que puedan detectar fácilmente lo que están buscando..

Microsoft también ve otra posibilidad para la plataforma: racionalizar el trabajo de los empleados en la tienda. Según la compañía, los estantes inteligentes pueden permitir ajustar los precios automáticamente. También pueden ayudar a los empleados a encontrar cosas más rápido cuando procesan pedidos en línea. Los consejos visuales de la plataforma pueden reducir a la mitad el tiempo que lleva recoger los productos solicitados, según la compañía.

Además, la plataforma debe ayudar en la gestión de la tienda. En las ubicaciones de prueba de Kroger, las cámaras están conectadas a los servicios de análisis de video de Azure, que vigilan los estantes. Esto determina cuando los productos necesitan ser complementados. Los sensores de temperatura en los compartimientos de enfriamiento monitorean los enfriadores para asegurar que permanezcan a la temperatura correcta.

Microsoft y Kroger planean vender su plataforma a tiendas físicas que ahora están luchando para mantenerse al día con Amazon que tiene previsto constuir 3.000 tiendas libres de efectivo.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital