Tendencias | Noticias | 25 MAY 2009

Móviles más ecológicos

Según los resultados de una encuesta realizada por ABI Research, cerca de la mitad de los usuarios móviles manifiesta que su decisión de contratar un servicio o comprar algún dispositivo se ve influenciada por la política medioambiental del fabricante.
Natalia Mosquera

Los encuestados manifestaron una mayor predisposición a comprar servicios o dispositivos de mano móviles a un operador que promueva iniciativas como donar dinero a organizaciones en defensa del medio ambiente, que utilice de forma activa programas para reducir su huella de carbono o/y que compren equipamiento de red a fabricantes que sean respetuoso con el medio ambiente.

En la actualidad, algunos fabricantes de móviles ya están trabajando activamente en esta dirección. Por ejemplo, en el caso de Apple, la compañía ha publicado una página web que, bajo el título de ´A Greener Apple´, persigue eliminar las sustancias químicas tóxicas de sus nuevos productos.

“Los operadores son conscientes de que que hoy por hoy los clientes de todos los grupos de edad expresan su conocimiento e interés por dispositivos e iniciativas de servicio respetuosos con el medio ambiente”, señala Jeff Orr analista de ABI.

La encuesta "Green Purchasing Trends for Mobile Phones and Services" fue elaborada por la consultora ABI en marzo de 2009 a más de un millar de usuarios adultos de móviles en Estados Unidos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios