Movilización de los procesos de negocio, tendencia clave en 2017

Commvault ha ofrecido algunas claves sobre las tendencias que seguirá el sector de la gestión de la información de cara a 2017, donde la movilización de la información y de los procesos de negocio será cada vez más importante.

Mobility

Commvault, proveedor global de `backup´ empresarial, recuperación, archivado y cloud, ha dado a conocer algunas de las tendencias que seguirá el sector de la gestión de la información a lo largo de 2017.

Entre las conclusiones más interesantes se encuentran las siguientes:

Se movilizarán más procesos de negocio. Es difícil concebir una organización a estas alturas del siglo XXI que no utilice la movilidad en ninguna de sus vertientes. Esta tendencia continuará creciendo y cada vez más procesos de negocio serán “movilizados”. Las barreras dejarán de existir para que el acceso a los datos sea universal.

La información será más importante que el dispositivo. Hasta ahora, el enfoque más tradicional a la hora de proteger al usuario en movilidad han sido las soluciones MDM (Mobile Device Management) centradas en el dispositivo. Estas soluciones aportan su valor y suelen ser necesarias, pero su aproximación centrada en el dispositivo hace que en algunos casos no sean suficientes. Una de las tendencias de cara a 2017 es que se hará mucho más foco en la información móvil que en el dispositivo en sí, gestionando riesgos y aumentando la visibilidad.

Proliferación de la colaboración móvil. La compartición de información a nivel empresarial requerirá soluciones sencillas de usar pero que cumplan con todos los requisitos de seguridad por parte de la empresa. Para ello se demandarán soluciones colaborativas puestas a disposición del usuario por el departamento de TI de la organización, con el fin de garantizar la privacidad y la seguridad de los datos.

Seguridad BYOD. Continúa la tendencia al alza del uso de dispositivos personales en el ámbito laboral. En este aspecto, y para garantizar la seguridad de la información manejada a través de estos dispositivos personales, se tenderá a gestionar los riesgos siempre teniendo como centro de la estrategia la información y su gestión corporativa. En esta línea, se enfatiza la necesidad de dar prioridad a la protección de la información más que al dispositivo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital