Tendencias | Noticias | 23 SEP 2010

Mundo Reader acerca al mercado español los dispositivos de lectura electrónica

Mundo Reader, compañía española especializada en la fabricación y distribución de ereaders, acaba de emprender su andadura en el mercado español. La organización está constituída por Luarna, editorial española 100% digital y por StarTIC Innovación, una joven empresa nacida en la Universidad Politécnica de Madrid, especializada en el desarrollo de dispositivos electrónicos basados en tecnologías de la información.
Computerworld

“Nuestro objetivo se centra en popularizar el uso de los readers no sólo entre la población lectora relacionada con la tecnología, sino que también trataremos de generalizar el uso de estos dispositivos entre los amantes de la lectura poco o nada acostumbrados al mundo tecnológico. Queremos primar la lectura por encima de la tecnología o de cualquier otro elemento que pudiera destacarse en los readers”, explica Antonio Quirós, director general de Mundo Reader.

Y es que, la compañía nace con la idea de hacer que todos los libros puedan ser leídos en todos los dispositivos electrónicos que existen actualmente en el mercado, con independencia del formato en el que éstos se comercialicen, ya sean PDF, EPUB, actualización del antiguo Open eBook, TXT, HTML o AZW.

Como fabricante, Mundo Reader se encargará de la fabricación de toda la familia de lectores booq, además de la distribución oficial en España del lector iRiver Story. Con esta estrategia, Mundo Reader pretende convertirse en uno de los grandes distribuidores de readers en España.

Desde el punto de vista económico, Mundo Reader prevé unas cifras de facturación ambiciosas para este primer año de actividad en el que espera llegar a los 4 millones de euros aproximadamente. Alberto Méndez, consejero delegado de Mundo Reader, comenta que “para nosotros iniciar esta aventura en momentos económicos tan convulsos supone todo un reto tanto desde el punto de visto estrictamente profesional como desde el punto de vista personal. Estamos convencidos de que la venta de dispositivos electrónicos de lectura experimentará un crecimiento significativo en los próximos años y nosotros queremos ser uno de los principales actores del mercado de la fabricación y distribución de readers”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios