Tendencias | Noticias | 08 ENE 2019

No solo Apple, Samsung cae también en el cuarto trimestre de 2018

Según el gigante tecnológico surcoreano, sus ganancias para los tres últimos meses de 2018 fueron de casi 10.000 millones de dólares, un 28% menos que hace un año y un 18% menos de lo esperado.
Samsung 7
Redacción

Samsung Electronics estima unas ganancias para el cuarto trimestre de 2018 muy inferiores a lo esperado, en concreto un 18% menos. Según la tecnológica esta disminución se debe a una demanda menor en su negocio de chips de memoria, así como a la creciente competencia en el segmento de teléfonos inteligentes.

La empresa surcoreana no es la única, la semana pasada Apple experimentó su peor jornada bursátil en los últimos seis años con una bajada de su acción de casi del 10% (a 142,19 dólares) lo que ha supuesto que la tecnológica reduzca su valor en el mercado la friolera de 75.000 millones de dólares. Esto se produjo después de que Tim Cook, consejero delegado de la compañía, anunciara en una carta a sus accionistas que preveía una reducción de sus ingresos debida, sobre todo, a la ralentización de la economía china.

Samsung esperaba un una ganancia operativa consolidada de aproximadamente 10,8 billones de wones (9.600 millones de dólares), una caída del 28,7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

En un comunicado, la compañía dijo que "esperamos que las ganancias permanezcan bajas en el primer trimestre de 2019 debido a las difíciles condiciones para el negocio de los chips de memoria", gracias a la inesperadamente débil demanda de algunos de sus clientes del centro de datos.

Hace aproximadamente un año, Gartner registró el primer descenso en las ventas globales de teléfonos inteligentes desde 2004. Esta caída se atribuyó a dos factores: menos propietarios de smartphones, debido a los elevados precios y el hecho de que los ya propietarios conserven los suyos durante más años.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios