Intel

Norberto Mateos (Intel): "Queremos ser una compañía organizada a través del dato"

Desde sus inicios la compañía ha ido evolucionando y ahora el objetivo, tal y como explicó Mateos, es "organizarse a través del dato, ya que éste es el futuro".

norberto mateos intel

Era un 18 de julio de 1968 cuando Gordon E. Moore y Robert Noyce fundaron Intel. Han pasado desde entonces 50 años y la compañía continúa trabajando por mantener un espíritu innovador. Este jueves ha celebrado la 12º edición de su ya tradicional Christmas Showroom donde los directivos han presentado el camino a seguir así como las novedades de producto. 

Norberto Mateos, director general para España y Portugal, ha querido marcar el camino a seguir de la compañía en un futuro inmmediato, donde ha dado protagonismo a los datos. Los datos han pasado a ser un elemeno dominante y bien lo saben en Intel. "El futuro es el dato. Queremos ser una compañía organizada a través del dato". Desde sus inicios la compañía ha ido evolucionando y ahora el objetivo, tal y como explicó Mateos, es "organizarse a través del dato, ya que éste es el futuro".

Por otro lado, el director hacía hincapié en lo importante que es la innovación para la compañía, equivalándolo con su ADN. Otro de los pilares de la compañía es la nube, la cual está provocando un importante cambio en la industria ya que es la base donde se "están construyendo muchos de los servicios del día a día". Además, el plan de futuro de Intel se completa con el 5G, la inteligencia artificial y los automóviles autónomos

Nuevos productos

Javier Galiana, director de retail de EMEA, explicó la evolución de los consumidores y cómo, pese a la omnipresencia de los smartphones, un 80% de los usuarios prefiere el ordenador a la hora de trabajar. Además, el gaming continúa al alza y está siendo un elemento clave en la venta de ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa. 

Entre las novedades de las que presume la compañía este año destacan los nuevos miembros de la 8ª generación de procesadores Intel Core Whiskey Lake, como son la Serie U y la Serie Y. Estos nuevos formatos potencian elementos indispensables para las nuevas generaciones como son el rendimiento, la conectividad, la batería y los formatos.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital