Robótica
Inteligencia artificial

¿Nos suplantarán los robots y la inteligencia artificial?

La 'amenaza robot' está ahí, es un hecho, la robotización que acecha al mercado está haciendo temer a muchos trabajadores por sus respectivos puestos, pero ¿nos suplantarán realmente los robots y la inteligencia artificial? ¿Qué pasará con los empleados? ¿Qué impacto tendrá eso en la economía y los modelos productivos?

robots, inteligencia artificial

Podemos decir sin mucho temor a equivocarnos que los robots van a ser una parte muy importante de la sociedad próxima, por no decir la presente. Una gran cantidad de tareas mecánicas pasarán a ser realizadas por las máquinas, ahorrando costes y mejorando el rendimiento según las expectativas, pero también suprimiendo puestos de trabajo. Esto último está creando una alarma social ante un futuro mecanizado y sin oferta de trabajo para el ser humano.

El temor a que las nuevas tecnologías sean las causantes de un declive en la contratación de personas no es algo nuevo. A lo largo de la historia el ser humano ha visto cómo las diferentes máquinas, véase el sector de la automoción, y tecnologías, como el cableado eléctrico, hacían avanzar a la sociedad contando siempre con una división de opiniones entre estar a favor o en contra del proceso de innovación.

Con la corriente pesimista y la optimista avanzando de forma similar, lo cierto es que nadie tiene muy claro a día de hoy cómo afectará la implantación de los robots al empleo. Los más pesimistas dicen que la automatización va a eliminar cerca del 50% de los puestos de trabajo actuales, mientras que los hay que hablan del 15%.  

 

Puede leer el artículo completo aquí en el Ranking ComputerWorld 2018



Revista Digital

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: