Tendencias | Noticias | 20 DIC 2010

Novell se une a Windows Azure de Microsoft

Tags: Actualidad
Novell entra en el Programa de Adopción Tecnológica Windows Azure de Microsoft para testar y validar Novell Cloud Security Service.
Computerworld

Novell se ha unido al Programa de Adopción Tecnológica Windows Azure, de Microsoft, para dirigir los retos de seguridad en la nube a través del Novell Cloud Security Service. Microsoft y Novell trabajarán juntos previo al lanzamiento, en las pruebas internas y en la validación de Novell Cloud Security Service sobre Windows Azure, con la finalidad de ofrecer un marco de trabajo consistente de gestión del acceso, seguridad y cumplimiento de normativas para las aplicaciones alojadas en la plataforma en la nube de Microsoft, Windows Azure.



Según un estudio hecho por la Cloud Security Alliance y Novell, la gestión y el refuerzo de la seguridad en la nube es una de las principales preocupaciones entre los responsables de TI que están considerando adquirir alguna solución basada en cloud computing. La combinación de Novell Cloud Security Service sobre Windows Azure reduce las preocupaciones sobre seguridad al optimizar para los usuarios una sencilla autenticación multiplataforma, registro único y auditoría. La interoperabilidad entre Novell Cloud Security Service y Windows Azure permitirá que las empresas ahorren cuando trasladen sus recursos de datos a Windows Azure.



A medida que los modelos de cloud computing maduran y que las empresas tienen en cuenta soluciones en la nube para reducir costes y aumentar su agilidad, surgen muchas dudas sobre la seguridad, como las relacionadas con la protección de datos en la nube y el cumplimiento regulatorio. Como parte de la visión WorkloadIQ de Novell, Novell Cloud Security Service ofrece un entorno multipropietario con un contador incorporado, y auditoría de manera que los proveedores de cloud computing, como Windows Azure, pueden ofrecer a sus clientes un entorno informático seguro y acorde al cumplimiento de normativas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios