Nuevo Mercado acapara el protagonismo bursátil en el año 2000

Atender el boom de empresas de TI en España y la pretensión de las mismas de cotizar en Bolsa han sido factores decisivos para inaugurar un mercado exclusivo de valores tecnológicos. El Ministerio de Economía y Hacienda, tras modificar la orden ministerial de junio de 1997 en la que se especifica los requisitos que debe reunir toda empresa que desee cotizar en el mercado de valores, abre Nuevo Mercado. Frente a la necesidad de tener beneficios o perspectivas de generarlos a corto plazo, las empresas de Internet, de biotecnología o especializadas en los SI que quieran salir a Bolsa tendrán, entre otros requisitos establecidos por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CMNV), que comprometerse a informar sobre la evolución de sus beneficios en los ejercicios venideros. Esta iniciativa, de la que ya existe cierta experiencia en Europa, con el Neuer Markt de la Bolsa alemana y el Noveau Marché de la francesa, y en EE.UU. con el mercado de alto riesgo Nasdaq, se puso en marcha el pasado 3 de enero con 10 valores: Indra, Terra, Sogecable, Amadeus, Zeltia, Radiotrónica, Abengoa, Amper, Befesa y TPI. Jazztel, valor operativo actualmente en Nasdaq, no pasó el visto bueno de la Comisión; sin embargo, no deja de ser candidata a integrar el Nuevo Mercado junto con Retevisión, Equality, Bescos.com, Netjuice y Lanetro.com, valores potenciales del nuevo sector de la Bolsa.
Aunque la primera jornada bursátil de Nuevo Mercado fue exitosa, pues aumentó la revalorización de la Bolsa española en un 4,14%, en los tres días siguientes, los valores de alto riego protagonizaron el mayor retroceso con un porcentaje del 7,7%. Sin embargo, la pérdida de las últimas jornadas no quita brillo a un mercado al que auguran un futuro prometedor.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital