Operación Retorno, un sólido proyecto cultural

Con previsiones de crecimiento este año

Por tercer año consecutivo Arthur Andersen e Instituto Internacional en España en colaboración con Círculo de Progreso ponen en marcha Operación Retorno . Un proyecto que nace para recuperar capital humano español que estudia fuera de nuestras fronteras con el fin de ampliar el patrimonio cultural de nuestro país .

En 1996, Arthur Andersen e Instituto Internacional en España inician el proyecto Operación Retorno con la idea de que los alumnos de posgrado que estudian en universidades del extranjero regresen a España; el aliciente: contratos por empresas nacionales e internacionales afincadas en nuestro país . Estudiantes, en su mayoría pertenecientes a carreras de ciencias -dirección y administración de empresas, ingenierías, etc . -, y empresas de servicios, tecnología, banca, telecomunicaciones, en términos generales, todos los sectores de la economía española, encuentran en el proyecto un marco interempresarial que facilita tanto la búsqueda de trabajo a los estudiantes como la contratación de personal cualificado a las empresas .

Incorporación de dos novedades

Respecto a los dos años anteriores, Operación Retorno ‘99 presenta dos nuevos ingredientes . El primero de ellos es la canalización del acto de recepción en diciembre en vez de en mayo con el objetivo de adelantarse a la ofertas de empresas extranjeras operantes fuera de España . En este sentido, según Carlos López, responsable de Operación Retorno en Arthur Andersen, “esperamos superar la cifra total de los contratados a través de Operación Retorno en los dos años anteriores” .

El segundo elemento diferenciador es, en palabras de Carlos López, “la apertura del marco de recepción a personas que ya trabajan en el extranjero pero que deciden volver a España” .

Asimismo, en función de los resultados que se obtengan en la tercera edición de Operación Retorno, Arthur Andersen prevé, para el próximo milenio, según Carlos López, “abrir las puertas a un colectivo que no está suficientemente valorado, el de los doctores” de esta manera, Operación Retorno sigue fiel a su filosofía “contratar al máximo número de personas posible que aporten algo positivo al mercado nacional, que se queden en nuestro territorio y contribuyan a consolidar y ampliar el mundo empresarial español” .



Revista Digital

Revista Digital junio

Próximo Webinar

Contenidos Destacados

Entrevistas

microsoft Tecnología

Accelerate Digital Now

Logística T-Systems FUTURO DE LAS INDUSTRIAS

Be Data Ready

Modern Data Experience

Communications Platform for Business

mujer usando movil Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: