Actualidad

Oracle compra Sun por 7.400 millones de dólares

Mucho se ha rumoreado sobre una posible compra de Sun Microsystems por parte de IBM. Finalmente ha sido Oracle quien se ha hecho con la mítica compañía de hardware por una suma que asciende a 7.400 millones de dólares. Con este movimiento Oracle entra en el mercado del hardware y confirma que su fiebre compradora no ha terminado.

Esta compra es la última que ha realizado la compañía de Larry Ellison en los últimos años, que incluye compañías como Siebel, PeopleSoft and BEA Systems. Sin embargo, es la primera vez que adquiere una compañía que opera en el segmento del hardware y de los sistemas operativos (con Solaris) como es Sun. 

Larry Ellison, fundador de OracleFuentes de Oracle aseguran que este acuerdo reportará a la compañía más ingresos sólo en el primer año después de la adquisición que los provenientes de las compras realizadas de BEA Systems, PeopleSoft y Siebel juntas. De hecho, Sun contribuirá con 1.500 millones de dólares a los beneficios operativos no GAAP de Oracle en el primer año, una cifra que se incrementará hasta más de 2.000 millones de dólares en el segundo año, según la compañía.

IBM es otra compañía que ha intentado hacerse con Sun Microsystems recientemente, aunque ambas compañías fueron incapaces de llegar a un acuerdo económico. 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: