Oracle se decide a brindar respaldo al proyecto Monterey

Portará su base de datos e Internet Directory a Monterey/64

Oracle ha anunciado que comenzará a portar su software al proyecto Monterey (iniciativa destinada a la consolidación del sistema operativo Unix sobre el microprocesador Itanium de Intel). Los deseos de portar a Monterey la base de datos de Oracle y su Internet Directory son un buen ejemplo de que este fabricante, brinda total apoyo a Monterey.

Oracle se ha convertido en el primer fabricante de aplicaciones software que pasa a ofrecer soporte para dicho sistema operativo. En primer lugar, este fabricante portará su solución de base de datos -actualmente disponible para AIX- a dicha plataforma, en una segunda instancia Oracle comenzará aportar su oferta completa de aplicaciones, incluyendo su Internet Directory, a dicha plataforma. Se prevé que el Internet Directoy de Oracle esté disponible para el sistema AIX a finales del presente año, pudiendo los OEMs de IBM para AIX y Monterey distribuir el software de Oracle en sus plataformas.
Según palabras de Michael Rocha, Vicepresidente senior de plataformas tecnológicas de Oracle, “la decisión de sumarnos al tren de Monterey viene motivada por un deseo de unirnos con los fabricantes de sistemas que pueden ayudar a la compañía a construir una plataforma Unix segura, escalable y fiable, que contribuya a expandir la penetración de Unix”.
Por otra parte, fuentes oficiales de Oracle han hecho público un comunicado en el que se afirma que el cuerpo técnico de la compañía comenzará a trabajar conjuntamente con los partners del proyecto Monterey para el desarrollo de una guía de interfaces de programación Unix para la plataforma IA-64. Esta guía está principalmente destinada a la reducción de los costes asociados al desarrollo, testeo y mantenimiento. “El soporte de Oracle a Monterey/64 es un enorme paso adelante en el desarrollo de la plataforma líder de Unix para sistemas basados en el procesador Itanium”, ha afirmado Doug Michels, presidente y CEO de SCO.


El proyecto Monterey
------------------------------
En octubre de 1998 un conjunto de compañías lideradas por SCO e IBM desarrollan una iniciativa destinada a establecer una línea de soluciones empresariales basadas en el sistema operativo Unix, capaces de trabajar tanto en procesadores IA-32 e IA-64 de Intel, así como en los chips Power de IBM.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital