Tendencias | Noticias | 23 ENE 2018

Paloma Pérez Bravo (Engel Völkers): "La IA entra también en el mundo del estate"

En 2014, tras haber tocado fondo el sector inmobiliario años atrás, la compañía E&V decidió que era el momento idóneo, nos preparamos y nos metimos de lleno en la transformación digital.
Paloma Pérez Bravo (Engel Völkers)
Redacción

El sector inmobiliario no se olvida de la transformación digital, los métodos tradicionales están quedando atrás para dar paso a las nuevas tecnologías, tal y como ha contado Paloma Pérez Bravo, directora general MMC de Engel Völkers, en el evento de ITC Trends organizado por Computer World

En 2014, tras haber tocado fondo el sector inmobiliario años atrás, la compañía E&V decidió que era el momento idóneo, nos preparamos y nos metimos de lleno en la transformación digital.

"El objetivo es adaptar todos los cambios a la tecnologia, con nuevas herramientas y big data. Los temas de realidad virtual y 3D se van a convertir en imprescindibles" cuenta Pérez Bravo.  

Hace unos años el sector inmobiliario funcionaba aportando información on line pero a la hora de decidir la compra, se pasaba al off line. Ahora todo se mueve on line. "En E&V elaboramos una plataforma tecnológica alrededor del agente inmobiliario, una plataforma 4.0 para utilizar la tecnología en favor del mejor servicio": 

En este campo, como en tantos otros, la innovación es fundamental, "tenemos que adelantarnos a lo que pasará. Vamos cambiando el modelo de negocio en función de como funciona". 

El modelo en esta inmobiliaria, ha sido un modelo interno, "divisamos como se trabaja en Estados Unidos, por que es un sector muy avanzado, pero nos basamos principalmente en un modelo interno". 

"La inversión realizada en la transformación de la compañía es hasta el momento bastante alta, alcanzando un 30% del presupuesto, lo cual demuestra la importancia que tiene" explica Pérez Bravo. 

De cara al futuro los negocios seguirán cambiando, el negocio tradicional tenderá a desaparecer y será fundamental la introducción de modelos virtuales de 3D y tecnología de Inteligencia artificial como complemento. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios