Ciberseguridad
cibercrimen
Coronavirus

Pandora FMS moderniza y protege la gestión de hospitales españoles

Los de Alcorcón y Torrejón de Ardoz, entre otros, han conseguido proteger sus aparatos médicos, además de garantizar el servicio a sus pacientes.

Pandora FMS salud

Pandora FMS es la solución elegida por varios hospitales de la Comunidad de Madrid —Alcorcón y Torrejón de Ardoz– y de la valenciana —Crevillente— para monitorizar y controlar todos los equipos de exploración clínica y máquinas de diagnóstico (rayos X, escáneres, ultrasonido) y proteger los historiales de los pacientes.

No en vano, dicha solución es un software que permite el control y monitorización de todos los servidores y sistemas que gestionan los datos de una institución, de forma que se puede visualizar en tiempo real el rendimiento de los soportes informáticos y evitar fallos y caídas de los sistemas

Pero, es más: también permite seguir en tiempo real el funcionamiento de cada aparato y detectar cualquier incidencia que pueda afectar a su rendimiento, además de prever ciberataques u otras anomalías que se puedan producir en los ordenadores de cada consulta médica. Hay que tener en cuenta que, según datos del instituto Sans y la empresa de ciberseguridad Norse, en 2019 se produjeron 50.000 ciberataques a organizaciones relacionadas con la salud, ataques que este año se han ampliado a laboratorios implicados en la lucha contra el coronavirus.

Por todo ello, la solución de Pandora FMS, protege la información más sensible, como son los expedientes relativos a diagnósticos y tratamientos de los enfermos y evitar filtraciones de los registros médicos a Internet.

Para Sancho Lerena, CEO de Pandora FMS, dicha solución es “como el cuadro de mandos de un avión en el que se puede ver en tiempo real el rendimiento y el comportamiento de servidores, redes, aplicaciones, que están detrás de todos los aparatos de diagnóstico y de los ordenadores de las consultas. Además, se puede controlar los procesos de compra de material sanitario, sistemas integrados con determinadas funciones (sistemas embebidos), la ciberseguridad, contratos y costes de proveedores y visualizar cómo funcionan los distintos departamentos a áreas en cualquier lugar que se encuentren”.

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital