Transformación Digital

París es la nueva apuesta de ServiceNow para mejorar los flujos de trabajo

Dicha plataforma hace más fácil que nunca reforzar la resiliencia de los negocios, y también mejorar la productividad e impulsar su crecimiento.

Dave Wright ServiceNow
Dave Wright, director de estrategia de ServiceNow.

Los procesos. Cada vez más esenciales. Eso es lo que han querido recalcar los principales responsables de ServiceNow en 'Now At Work 2020', evento que se desarrolla a lo largo de hoy, y de manera simultánea, en distintas ciudades de todo el mundo.

Porque, en este momento, una de las grandes preocupaciones de las empresas —y de sus empleados— es el proceso y la experiencia de regresar al lugar de trabajo. Y eso es lo que ha querido destacar Dave Wright, director de estrategia de la compañía, quien ha resaltado en su intervención que “nos enfrentamos a un nuevo mundo y a un modelo de trabajo que están evolucionando, y las tecnologías digitales han demostrado ser definitivas para la agilidad que se necesita para trabajar en este día a día”.

En consecuencia, la agilidad es fundamental, porque “las organizaciones ágiles han demostrado ser más resistentes al COVID-19. Asimismo, en esta época también se ha acelerado la transformación digital, que es lo que ha permitido a las empresas adaptarse mejor a la situación originada por aquella pandemia. Por lo tanto, ServiceNow ha tenido y tiene una tarea esencial en este escenario: entregar los flujos de trabajo digitales para que nuestros clientes puedan mantener su productividad. Y, ahí, la clave está en ser ágil, pero no basta con eso”, ha apostillado aquel directivo.

Dave Wright ha insistido en su alocución en que “ServiceNow puede ayudar a suavizar los golpes de la transformación digital. Puede ayudar a utilizar los flujos de trabajo de todo mundo sin importar dónde estén las aplicaciones y la infraestructura. En definitiva, se trata de modernizarse para que los servicios sean usados por todos los clientes”. Estrategia en la que las capacidades de Now Platform y de la suite Safe Workplace juegan un papel esencia. En especial, la nueva versión de aquella primera, París.

 

El momento de la apuesta por el estándar del flujo de trabajo

Mensajes en los que ha incidido Robert Teed, vicepresidente de servicios corporativos de ServiceNow.

En su opinión, “volver al lugar de trabajo es, ahora mismo, desalentador. ¿Cómo hacerlo? Los puestos de trabajo a lo largo del mundo son diferentes, con distintas soluciones y maneras de trabajar. Y, todo ello, en un proceso de reapertura de oficinas y lugares de trabajo, lo que no deja de ser complejo. Por lo tanto, nuestra misión consiste en resolver esas complejidades y hacer nuestros flujos de trabajo digitales para que sean sencillos y sacarle toda la complejidad.  ServiceNow es el estándar del flujo de trabajo, y somos claves para acelerar la transformación digital de las empresas y para asegurarles una vuelta al trabajo segura. Nuestras aplicaciones son rápidas y resuelven las necesidades de los trabajadores en todo momento, además de minimizar el riesgo de exposición y trabajar de forma segura y protegida en todo momento.

 

Llega la hora de París

Paris es el nombre que recibe la nueva actualización de aquella plataforma, y que se caracteriza por reforzar la resiliencia del negocio, pero también por mejorar la productividad e impulsar el crecimiento de las empresas. Esta aplicación, según Dave Wright, se ha diseñado para optimizar la productividad de los clientes y su experiencia de trabajo, es ágil y flexible y llena de mejoras significativas. Entre otras cosas, asegura continuidad de negocio —que las empresas sean más resilientes y sepan abordar el nuevo escenario al que se enfrentan, y permite afrontar mejor las interrupciones que puedan aparecer en sus negocios—; productividad, puesto que es una solución más sencilla y simple, ideal para construir modelos de aprendizaje más sencillos, algo en lo que la Inteligencia Artificial es fundamental, junto con una tonelada de innovaciones; y permite optimizar las inversiones de las empresas inversión. Y hablamos de ahorros significativos y de cómo optimizar el gasto, hacer más sencilla la optimización del hardware, etc.”.

 

La visión desde España

Ya dentro del ámbito local de esta presentación desarrollada por ServiceNow, su country manager en nuestro país, Antonio Abellán, ha manifestado en su intervención que, de todo lo expuesto por aquellos dos primeros responsables, “me quedo con la esencia, con una parte de lo que es ServiceNow, que es escuchar a los clientes para lanzar nuevas propuestas que vienen en un momento muy complicado, en el que es necesario ser sensibles a sus necesidades. Estamos todos en el mismo barco, por eso nos hemos adaptado al momento, transformándolo para que sea una realidad el hecho de que sigamos trabajando como antes. Al final es lo que ha ocurrido, con una transformación para que la continuidad del negocio más ágil.  Por eso París, con la que proponemos una renovación de chatbots y de otras novedades para resolver cualquier caso relacionado con su trabajo que tengan nuestros clientes, para que podamos dialogar el mismo idioma que los verticales con soluciones específicas que nos permitan trabajar en esta línea y acompañar a nuestro tejido empresarial”.

Respecto a la marcha del año, Antonio Abellán ha reconocido que 2020 “empezó lleno de proyectos y de nuevas luces, con resultados, pero todo esto [COVID-19] nos cambió todo, pasamos horas enteras hablando y manteniendo distintas reuniones para adaptarnos a las condiciones actuales. ¿Cuál es mi receta? Hay que seguir trabajando, y habrá que volver a la oficina, lo que necesitamos es seguir acompañando a clientes en su transformación, seguir trabajando para ser productivos y cumplir con el plan que teníamos, pero adaptado a las circunstancias. Por eso, ya podemos hablar de transformación de negocio, de transformación digital, de ofrecer soluciones que se necesitan en cada comento”.

El evento local también ha contado con la participación de Marc Vidal, especialista en transformación digital, quien ha dejado estos mensajes: “Vamos a tener que inventar lo que antes no eran modelos de negocio y que ahora sí lo van a ser; y también gestionar el cambio de las personas que trabajan con nosotros. Todo va a ser más rápida, incierto, flexible y digital de lo que era antes. Si gestionamos eso bien, estaremos ante esa receta mágica para afrontar el reto, que nos ha llegado antes de lo que esperábamos. Lo que iba a suceder en cinco años está ocurriendo en cinco meses. La incertidumbre generará innovación en muchos casos, y esos planes de negocio a largo plazo se definirán en pocos meses. Esto es una tremenda oportunidad para hacer nuevas cosas y hacerlas bien”.

Finalmente, la sesión local del Now At Work 2020 ha concluido con casos prácticos de Ferrovial, Grupo Indukern y Globalia.



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